Arquitectura Casa Cove 3 / SAOTA and Antoni Associates

Casa Cove 3 / SAOTA and Antoni Associates 

Estudio SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects y Antoni Associates ha diseñado una moderna vivienda unifamiliar en Knysna Provincia Occidental del Cabo en Sudáfrica.
Cove 3 House by SAOTA and Antoni Associates
La idea principal del proyecto de arquitectura era crear un hogar moderno y renovado para una familia que inicialmente la utilizaría para sus vacaciones. El sitio goza de unas vistas espectaculares, por lo que era importante crear una conexión maximizada a estos puntos de vista.

El objetivo del diseño era crear un único espacio de vida con un solo elemento de techo flotante sobre él, que respondiera a la pendiente del sitio. El techo se ha fijado en un nivel suficientemente alto para que se situé fuera de la línea de visión, creando la ilusión de que uno está sentado en el paisaje en lugar de en una habitación con vistas a un paisaje. Un gran recorte triangular en el techo refuerza la conexión con el cielo.

Los espacios interiores de la casa fueron ordenados en secuencia y reflejan los requisitos de vida de los propietarios. Los espacios son escasos y han sido decoradas al estilo minimalista, que hace hincapié en las fuertes líneas arquitectónicas y el volumen de la arquitectura. El mobiliario es moderno, y una serie de piezas a medida utilizadas para la decoración son del diseñador OKHA. Una paleta neutra de marfil y piedra complementan la madera natural y los acabados de concreto.
Al diseño de la casa, se añadió un protector solar de nivel medio horizontal, la claraboya se protegió por una pantalla de madera que cuelga en el espacio para mitigar la escala del espacio de doble volumen. La selección del vidrio según su rendimiento se hizo muy cuidadosamente para que reduzca al mínimo el impacto de la luz directa del sol.
 
La elección de materiales de construcción y acabados, van desde hormigón, Rheinzink para techos, revestimiento de madera, piedra y agregado expuesto que permite que la casa se funda en el paisaje a medida que envejece.
 
Una escalera de caracol conecta el nivel de vida a un salón privado y el dormitorio principal en un entresuelo. Esta escalera fue concebida como un elemento escultórico en el gran volumen, para mitigar de nuevo la escala de este espacio interior. Esta espiral cae a través del suelo a un nivel inferior que alberga un dormitorio de invitados, un cine en casa y una sala de estar.
Una gran cisterna subterránea fue creada bajo la terraza del jardín, para recolectar el agua de lluvia y reducir al mínimo la dependencia de las casa en el sistema de agua municipal. También se utilizo una bomba de calor y agua, y el sistema de calefacción por suelo radiante que utiliza menos energía que la que normalmente se requiere para una casa de esta magnitud.
Proyecto: Casa Cove 3
Tipo: Arquitectura y diseño 
Estilo: Arquitectura minimalista
Arquitectos: SAOTA – equipo: Greg Truen y Roxanne Kaye
Diseño Interior: Antoni Associates  equipo: Mark Rielly y Tavia Faraón
Ubicación: Knysna Provincia Occidental del Cabo en Sudáfrica.
Fotos casa: John Devonport y Micky Hoyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *