Casa “Cosmic” Arquitectura Minimalista / UID Japón

Casa Cosmic / UID

Fundado por el arquitecto Keisuke Maeda en 2003, el estudio de arquitectura UID ha diseñado el proyecto de la casa Cosmic situada en Japón.

La vivienda se caracteriza principalmente por se muy espaciosa e iluminada, el objetivo de esta arquitectura era ponerse en un ámbito medioambiental interactivo que pueda rodear a los seres humanos y otros seres vivos.

Las formas siempre cambiantes de los seres vivos, como los seres humanos y las plantas, las topografías de tierras o condiciones climáticas nos recuerdan que nada permanece igual para siempre. El interés radica en el dominio rico espacial en el que uno puede percibir en el transcurso de la vida diaria tales cambios de la naturaleza que son los propios latidos del corazón de la tierra.

En este proyecto de arquitectura el foco está en la relación de la frontera derivada de la interacción mutua con el entorno natural que rodea a este sitio ubicado en una colina. En lugar de reunir a una multitud de espacios dentro de la topografía o el clima, haciendo uso de elementos de muro / techo, más bien implica un dominio generando las pantallas como las nubes que protegen la luz del sol y de la luna. En otras palabras, esta totalidad infinitamente expansiva sin fronteras se orienta por los principios de la arquitectura, mientras que genera un determinado dominio dentro de las condiciones topológicas y climáticas. Mientras jirones de nubes se superponen en capas, la exposición y la profundidad de la luz que penetra a través de los picos de montaña en el valle definen el vacío atmosférico como un dominio de un lugar de vida.

En el diseño de la casa las fachadas que fluyen de este a oeste no sólo funcionan como aleros que protegen la luz solar directa durante el verano sino que también sirven como constituyentes junto con tonos claros sutiles, se mecen en el viento, en condiciones atmosféricas, sonidos y aromas de la naturaleza y en el sentido físico de la distancia que pone de relieve la diversidad de dominios espaciales a través de las estaciones.

La arquitectura contemporánea de esta casa es como un pueblo, ya que se libera de las fronteras definidas por la relación natural, y es también como un canto de la montaña, con sus capas de las distintas pendientes. Con un esquema siempre en continua transformación, que continuará a desdibujarse en el paisaje.

Proyecto: Casa Cosmic
Tipo: casa de fachadas minimalistas
Estilo: arquitectura contemporánea
Arquitecto A Cargo: UID Keisuke Maeda
Ubicación: Japón

Ingeniero Estructural: Yasutaka Konishi, Takeshi Kaneko
Consultores: Konishi Structural Engineers
Ambiente De La Oficina De Diseño: Toshiya Ogino
Contratista General: Makoto Construction Co.Ltd.-Masahiro Ikegami, Mamoru Yamaguchi
Fotografías: Hiroshi Ueda , Courtesy of UID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *