Casa en Lago Zurich Suiza de Sam Architekten und Partner

Casa en Lago Zurich Suiza de Sam Architekten und Partner

casa-con-piscina-arquitectura-moderna

La casa disfruta de amplias vistas sobre el lago Zurich y los Alpes. Las nuevas viviendas que ahora están reemplazando las casas antiguas construidas en la década de los 1940, tienen que ajustarse a las parcelas estrechas y encontrar un equilibrio entre proporcionar una vista del paisaje circundante y la preservación de la privacidad de los vecinos cercanos.
Ubicación de la casa: El proyecto de reformar esta casa por completo destinada a una familia con dos hijos – se encuentra en el centro de la parcela, en una meseta que ya se utilizaba para la pequeña casa que había estado aquí antes.
Fachada-contemporanea
Los propietarios de la casa querían tener los mismos puntos de vista como sea posible de las zonas de estar, una petición de solución inusual de tener la sala de estar, terraza y cocina en la planta superior.
Fachadas: Formada por tres aperturas grandes que dan unas magníficas vistas sobre el lago, parapetos, dinteles, y en la parte sólida de hormigón armado y paredes traseras, que mantienen las ventanas pequeñas.
casa-contemporanea-con-piscina La planta baja, totalmente abierta y transparente. Los dormitorios y los espacios de la oficina conectan con el jardín. En la solidez de la planta superior, el espacio parece fluir a través de la planta baja. Este diseño arquitectónico tiene el efecto de que la casa se sienta más grande de lo que es.
Arquitectura-decoracion-interior
Arquitectura y diseño:
La casa es simple y compacta en el volumen, con aberturas asimétricas de ventanas.
cocina-moderna-muebles-de-cocina
La estructura superior de la casa, es de piedra caliza y cemento, estas descansan en las paredes internas de la planta baja, aprovechando la pendiente del sitio abriendo la línea de visión entre el exterior y el interior.
piscina  
Diseño interior: A lo largo de la casa existe la iluminación con luz natural. En la pared lateral que da hacia la piscina al aire libre, hay dos ventanas, a través de las cuales la luz del día puede filtrarse en el gimnasio en el sótano.
decoracion-interior-casa-moderna
Construcción:
El proceso de construcción de la casa requiere que el concreto se vierta en etapas sucesivas para lograr una unidad sin juntas. Para el encofrado de las fachadas de hormigón visto fueron utilizadas unas tablas aserradas, como era común antes de la llegada de los sistemas de panel.
lavabos-encimeras-baño-moderno
Tipo: casa- vivienda unifamiliar
Arquitectos: SAM Architekten und Partner
Ubicación: Küsnacht , Suiza
Equipo de diseño: Dorette Birker, Isabelle Heide, Sacha Menz, Rahime Osmani, Valton Rexha, Matthias Rötzel, Davide Servalli
Fotos casa: Hannes Henz
fachada-de-hormigon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *