Casa Citriodora diseño minimalista en madera / Seeley Architects, Australia

The Citriodora House / Seeley Architects

El estudio Seeley Architects diseñó la Casa Citriodora en la hermosa ciudad de Anglesea, en Australia.
El nombre de la casa ‘Citriodora’ deriva del nombre botánico de un eucalipto con olor a limón que predominan en la esquina norte de la propiedad. Esta  moderna residencia se emplazo, cerca de la famosa Great Ocean Road que es patrimonio nacional de Australia.
El diseño de arquitectura esta basado en las casas de playa, la casa fue construida principalmente en madera, combinando a la perfección con el paisaje circundante.

casa-Citriodora-diseño-Seeley-Architects

El nombre ‘Citriodora’ se  de los hermosos árboles Inspirado por los efectos de los vientos costeros, El diseño del techo imita el efecto del viento sobre las hojas, que se balancean y avanzan suavemnte.

casa-fachada-madera

El diseño interior se planifico con grandes espacios y vistas al cielo, la vela pantalla acredito privacidad visual de los vecinos, al tiempo que dos paredes de concreto forman una columna prehistórica en el centro.

arquitectura-casa-madera

Esta hermosa casa de diseño contemporáneo ha sido diseñada para maximizar las oportunidades que ofrece el lugar, una vivienda que respete su localidad y el medio ambiente. El diseño arquitectónico de la casa se centra en torno a una elevada plataforma, donde su orientación ayuda a capturar vistas de la costa y las copas de los árboles.

casa-moderna-madera

En el interior de la casa los muros de hormigón construidos in-situ forman la columna vertebral junto a la escalera que domina el espacio de entrada. La zona de cocina – sala de estar, gozan de las impresionantes vistas a lo largo de los acantilados de la costa y el océano Austral. Separado de la zona de estar por una cubierta de patio protegido y un generoso vacío interno, se encuentra el dormitorio principal, estudio, baño y un dormitorio de invitados.

diseño-interior-casa-madera

cocina-comedor-madera 

El techo de madera contrachapada se extiende sobre todo el nivel superior y es una reminiscencia del casco de un barco volcado.
Las modernas fachadas de la casa están revestidas de tableros sostenibles de madera, fijados con clavos de bronce marítimas, este revestimiento resiste perfectamente las duras condiciones costeras y la erosión gradual creando con el tiempo una madera flotante gris suave.

fachadas-revestida-en-madera

Este sencillo y elegante diseño de casa utiliza una paleta minimalista, con una estética implicada en volver a lo esencial, además el desgaste de las fachadas al color gris-verde junto con la vegetación del sitio, crean una respuesta positiva en el impresionante lugar.
cocina-diseño-interior-madera

 
Proyecto: The Citriodora House
Tipo: Casa moderna / fachadas madera
Estilo: Diseño minimalista en madera
Ubicación: Anglesea, en Australia.
Fotos casa: Zoe Economides, John Walker y David Seeley

Baño-moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *