Casa Ch_V fachada moderna/ Aguilera – Guerrero

Casa Ch_V fachada moderna/ Aguilera – Guerrero

Arquitectura-contemporanea-Casa-ch_v


La arquitectura de esta casa se planteo por los arquitectos desde una concepción abstracta de la forma, es decir se aplico un acto subjetivo que estructura el programa con criterios de forma.
Casa-ch_vArquitectura-Casa-ch_v-arquitecto-aguilera-guerrero
Los arquitectos diseñadores en el momento inicial de la concepción del proyecto no tenían en mente criterios funcionales que dieran la pauta para proyectar la casa, sino que se basaron en la -disciplina proyectual- que era la tectónica de la forma, capaz de aportar un orden al material (masa) previo a lo arquitectónico. y en referente a lo (escultura – pintura) construyeron una estructura de relaciones (visuales, sensoriales, etc) que sintetiza las razones y valores proyectuales.
Fachada-moderna-Casa-ch_v-arquitectos-aguilera-guerreroCasa-con-fachadas-modernas
En la arquitectura de la casa la presencia plástica del material  – color, textura, brillo, viveza, transparencia – son atributos de los elementos constructivos y los que dan la cualidad visual al objeto arquitectónico.
En esta primera fase los arquitectos no necesitaron evidenciar la presencia plástica de lo material, sino mas bien dejaron que el objeto concebido se convirtiera solamente en una forma congelada.
Este  término de  -forma congelada-  les dio la pista de por donde se habían discurrido sus argumentos y razonamientos proyectuales. En resumen el programa,  el lugar, el entorno, las vistas, la orientación, temas puramente funcionales de lo arquitectónico se convirtieron en meros contenidos implícitos a posteriori.

Proyecto: Casa Ch_V
Tipo: casa / fachadas modernas
Estilo: Arquitectura de diseño contemporáneo
Arquitectos: Aguilera Guerrero
Área: 440.0 m2
Ubicación: Tarragona, Catalunia, España
Fotos casa: Pepo Segura
Diseño-de-arquitetura-modernaInterior-Casa-ch_v-arquitecto-aguilera-guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *