Casa Capital Architecture Ney Lima, Brasilia

Casa Capital / Architecture Ney Lima

La casa esta influenciada por los movimientos que surgieron en los años 60 – la misma que la construcción de Brasilia – no tiene tal recuperación histórica por mera coincidencia. El resultado fue una petición de los residentes que aman el estilo modernista y de la decisión del arquitecto que decidió crear una obra coherente con la ciudad, que hoy es el más vivo ejemplo de esta escuela, que choca con el contexto local.

La casa está situada en la región de Lago Sul. La casa en 570m toma forma a partir de líneas rectas, volúmenes sobrios y uso oportuno de los revestimientos donde además la pureza de los elementos constructivos es de carácter intencional.

El cuadro geométrico demarca la fachada de hormigón en bruto a la entrada de la secuencia de columnas de hormigón (35 cm de diámetro cada una) haciendo referencia a Oscar Niemeyer. 

Aunque no es un rescate constante la escuela modernista cuelga un aire contemporáneo a través de la casa, no sólo por la elección de los muebles, sino también la integración de los entornos en los que la zona de juegos y ambientes interiores se convierten en un espacio conveniente cuando sea necesario y cuando el sello de espacios se realiza mediante grandes puertas correderas de cristal, cada hoja con 5,80 x 1,30 m, junto con la estructura de metal pintada de blanco.

Además de los elementos translúcidos y estructuras metálicas, otro elemento destaca, esta vez en la zona de ocio donde la piscina se revistió con brillante mosaico de vidrio de color rojo (vidrotil) con mortero blanco.

Proyecto: Casa Capital / Architecture Ney Lima
Tipo: Casa moderna con piscina
Estilo: Arquitectura contemporánea
Ubicación: Brasilia – Distrito Federal Brasil
Arquitectos: Architecture Ney Lima
Área: 570.0 sqm
Fotos casa: Clausem Boniface

Casa Capital Architecture Ney Lima, Brasilia
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *