Casa C en Colinas del Urubó / Sommet & Asociados, Bolivia

Casa C / Sommet & Asociados
casa-moderna-en-boliviaEl estudio de arquitectos Sommet & Asociados ha completado el proyecto de la casa Calderón, situada en un pintoresco paisaje de Bolivia, Colinas del Urubó de la ciudad Santa cruz de la sierra.
fachada-piedra-y-madera-Sommet-Asociados
Casa-contemporanea-Sommet-AsociadosEl diseño de arquitectura se desarrollo bajo un concepto contemporáneo de líneas simples y y dos volúmenes horizontales: el más bajo, visualmente retrasado y anclado en el paisaje; y el superior, como si flotara en el aire.
fachada-casa-c-sommet-asociadosLos materiales de construcción utilizados son componentes esenciales del proyecto. Los acabados en piedra y madera son elementos que más allá de dar una lectura entre dos volúmenes proporcionaron a esta vivienda cierta sensibilidad en un entorno de una arquitectura tradicional.
arquitectura-casa-modernaEn el diseño interior: La planta baja contiene los espacios más públicos y comunes: living-comedor, cocina, estudio y una galería que sirve de conexión entre el interior con el sector de la piscina y la churrasquera, que conforman el remate de la vivienda. En esta zona, y es donde se resuelve el área de servicio.
piscina-y-jardin-casa-moderna-en-santa-cruz-bolivia
cocina-moderna-con-isla
Una escalera flotante con peldaños de madera, ubicado en el hall distribuidor de la planta baja, conduce a una pequeña sala de estar donde la luz natural se convierte en el punto de referencia de la vitalidad de la casa.
Un jardín interior baña la pared con matices de luz y sombra que proporcionan calidez a este espacio que sirve de enlace entre las habitaciones de los niños y adultos.
diseño-interior-arquitectos-Sommet-AsociadosProyecto: Casa C / Colinas del Urubó
Tipo: Residencial / vivienda moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitecto: Sommet & Asociados
Arquitecto A Cargo: Sommet & Asociados
Equipo De Diseño: Sebastián Fernández de Córdova Frerking
Colaboradores: Erika Peinado Vaca Díez, Mariano Donoso Rea, Jazmín Lara Alub
Director De Obra: Rodrigo Guillermo Luna Joffré
Cálculo Estructural: Zelmar Ibáñez Pedraza
Area: 520.0 m2
Año: 2012
cocina-muebles-negros-modernos
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Fotógrafo: Sebastián Fernández de Córdova Frerking
Casa C en Colinas del Urubó / Sommet & Asociados, Bolivia
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *