Casa Brandywine Diseño Sostenible / Robert M. Gurney, Washington

Brandywine House By Robert M. Gurney

El arquitecto Robert M.Gurney ha diseñado el proyecto residencial “the Brandywine House”, una moderna casa con piscina para una joven familia en Washington, DC.
Situado muy cerca de Rock Creek Park, y con fácil acceso a las tiendas y restaurantes de la avenida Connecticut, este gran terreno en el noroeste de Washington, presentó a la joven familia la oportunidad conveniente de construir una nueva casa en este codiciado barrio.
El proyecto arquitectónico fue diseñado para respetar tanto la escala de las casas vecinas como el ritmo del paisaje urbano, el proyecto se alineó con las casas adyacentes, manteniendo la gran mayoría de los árboles y el espacio verde situado entre la calle y la casa.
La variada paleta de materiales que componen las modernas fachadas del exterior, incluyen piedra, madera y estuco, evocan los materiales tradicionales que se encuentran en todo el barrio. La casa parece relativamente sólida cuando se ve desde la calle y gracias a las ventanas estratégicamente colocadas aseguran la privacidad de los espacios interiores.
La casa diseñada en forma de “L” se organiza en torno a los espacios al aire libre y piscina, y se orienta hacia el patio trasero de la zona sur. Las ventanas acristaladas con extensiones de piso a techo ofrecen una gran conectividad visual y física a las terrazas, la piscina y el paisaje boscoso de más allá. El porche, terraza cubierta, cubierta de la azotea y los balcones siguen este diálogo. Un pequeño puente y un camino de piedra se acoplan a la casa junto las terrazas y el paisaje boscoso.
Los interiores de esta inmensa casa son cálidos, y están llenos de luz, fueron diseñados y distribuidos con una organización espacial clara. En el interior se utilizaron diversos tipos de madera, incluyendo el roble blanco, Santos caoba, palo de rosa, entre otros (todos los productos forestales certificados) se combinan con piedra caliza y varios granitos para proporcionar una rica paleta de materiales. El generoso uso de claraboyas crea las condiciones cambiantes de luz que activan el interior favoreciendo la decoración.
A pesar del tamaño relativamente grande de esta casa y el uso extensivo de vidrio, la casa sigue siendo increíblemente eficiente de energía. Mientras que la gran cantidad de ventanas y claraboyas proporcionan generosa iluminación diurna, los sistemas de protección solar programado modulan la ganancia solar.
Un sistema de climatización geotérmica, incluida la calefacción hidrónica, se combinan con tubos de agua caliente solares y paneles fotovoltaicos, con el objetivo de crear una casa de energía neta cero.


Proyecto: Brandywine House
Tipo: Casa con piscina
Estilo: Arquitectura Sostenible
Arquitecto: Robert M. Gurney
Ubicación: Washington, DC.
Fotografía: Anice Hoachlander y Allen Russ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *