Casa Moderna y sostenible Beaumaris / Arquitectos Maddison

Casa contemporánea Beaumaris / Maddison Arquitectos

En esta casa de estilo contemporáneo la orientación y vistas desempeñaron un papel importante en la respuesta al diseño. La residencia Coronet Grove se emplaza en uno de los lugares costeros más elevados en Beaumaris, con vistas de 270 grados de Port Philip Bay.

casa-moderna-fachadas-diseno

Casa moderna Beaumaris Maddison Arquitectos

Estas condiciones presentan una dicotomía importante, los arquitectos desarrollaron una estrategia para dividir el volumen en dos elementos, un elemento de orientación sur con un marcado voladizo revestido de zinc y otro norte como elemento de mampostería. Estos dos se separan con una zona de circulación y el techo es apreciado por encima de entre estas áreas, permitiendo la luz natural del sol en las zonas de vida.

Casa Beaumaris Maddison Arquitectoscasa de fachadas modernas zinccocina-diseno-isla

Una estructura de acero se expresa internamente y externamente para acentuar las aberturas. Esta estructura de acero proporciona una finura y legibilidad de arquitectura contemporánea. El uso de estructuras de acero proporciona una composición fuerte de ventanas  horizontales.

casa-Beaumaris-Maddison-Arquitectos

El Revestimiento de zinc negro envuelve el elemento vivo meridional elevado. La forma de este elemento responde a la naturaleza que es el puesto de observación de su uso. El revestimiento inclinado y extremos inclinados implica movimiento y proporciona un contrapunto a la naturaleza estática del elemento de trabajo del bloque.

Cubierta de zincRevestimiento de cubierta con zinc

El uso de bloques de hormigón en los espacios de circulación hace hincapié en que este material abarca una respuesta coherente entre la arquitectura y el interiorismo, donde el material hormigón se puede ejecutar sin problemas desde el exterior hacia el interior. Otras prerrogativas sobre durabilidad también se consideraron dada la ubicación junto al mar. Esto proporcionó una superposición más pragmática a todo el material y la selección de acabados. Todos los acabados tenían que pasar estrictos criterios de mantenimientos mínimos.

Cocina de diseño americanaCocina de diseño

Las bases de sostenibilidad en el diseño de esta vivienda hacen que la casa pueda ser ventilada a través de las ventanas controladas a distancia y por la noche, los externos de las persianas de aluminio proporcionen un control del sol en todo el noreste y oeste de las ventanas y por lo tanto minimizar la carga de calor y daños a los acabados internos. Un agujero geo-térmicos se utiliza para calentar la piscina y los espacios internos. Un tanque subterráneo de 20.000 litros de agua  se utiliza para recoger todos los escurrimientos de agua del techo, un sistema de control de la iluminación se utilizan en todo el interior para reducir el consumo, también se opto por utilizar LED de bajo consumo y fluorescentes.

Proyecto: Beaumaris House
Tipo: Vivienda unifamiliar / casa moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Arquitectos Maddison
Equipo de diseño: a Drew Carling, Peter Maddison, Petra Mueller
Ubicación: Melbourne, Australia
Fotografías: Gerrard Warrener , Rhiannon Slatter

Plano casa Beaumaris Maddison ArquitectosPlano corte  casa Beaumaris Maddison Arquitectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *