Casa Ballard Cut / Prentiss Architects, Estados Unidos

El estudio de arquitectura Prentiss Architects ha diseñado la casa Ballard Cut, situada en Seattle, WA, Estados Unidos.
fachada-moderna-Casa-Ballard-Cut-Prentiss-Architects
arquitectura-moderna-Casa-Ballard-Cut-Prentiss-Architects
La casa se emplazo en un terreno con una fuerte pendiente hacia el oeste. En respuesta a estos desafíos del lugar, la base de hormigón y la bodega se ajustaron a la distancia requerida por la pendiente, y la parte enmarcada de la casa se extendió con el objetivo de acceder a las mejores vista del agua.
La metodología de ampliación de volúmenes y elementos sobre los demás se llevo a lo largo del proyecto estableciendo una simple partición de dos volúmenes rectangulares apilados que se elevan sobre el sitio.
Casa-Ballard-Cut-Prentiss-Architects
El segundo volumen se roto con respecto al eje del volumen lineal de primer piso, creando una entrada cubierta, una caja de escalera, acceso a un jardín en la azotea, enfocando el dormitorio, el baño y la oficina hacia las vistas del Sound y las Montañas Olímpicas.
arquitectura-Casa-Ballard-Cut-Prentiss-Architectsfachada-de-madera
En la arquitectura de esta casa, el esquema lineal permite que la pared del este actúe como una barrera para aislar acústicamente el interior de la casa y el patio oeste. Mientras que la fachada oeste se diseño en vidrio en gran medida para permitir las vistas del agua y de las montañas, el muro de la zona este tiene pocas aberturas con el objetivo de mantener la solidez necesaria en cuanto a la aislación contra el ruido.
Para llegar al fachada principal se debe recorrer un paseo el cual se elevo sobre un jardín hundido. Este espacio de jardín y el techo verde fueron dos objetivos  de importancia para los propietarios, que desean una transición a la tierra firme después de residir en un barco durante 14 años.
baño-Casa-Ballardcocina-Casa-Ballard-Cut-Prentiss-Architects
Para la decoración del interior se utilizo una paleta de materiales minimalista, para lograr una mayor economía. Por ejemplo, un tablero de fibra de cemento de bajo costo se utiliza para la mayoría de las superficies exteriores, acentuado por el área más pequeña de cedro. Esta rugosidad se equilibra con la placa de fibra de cemento liso para lograr tanto la armonía y la economía. Acristalamiento en la fachada. En lugar de instalar un sistema de muro cortina caro, ventanas de aluminio, menos costosas, se acoplan entre sí y se recorta con aluminio de la rotura para conseguir un efecto similar para un coste reducido.

Proyecto: Ballard Cut / Prentiss Architects
Tipo: Vivienda unifamiliar / casa moderna
Arquitectos: Prentiss Architects
Ubicación: Seattle, WA, Estados Unidos
Fotos casa: Alex Hayden
interior-Casa-Ballard-Cut-Prentiss-Architects7muros-de-vidrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *