Casa Arco arquitectura eficiente y sostenible / Maziar Behrooz Architecture, New York

Arc House by Maziar Behrooz Architecture

Maziar Behrooz Architecture ha diseñado the Arc House, una vivienda unifamiliar situada en East Hampton, New York.
Arc House by Maziar Behrooz Architecture
 
La distribución de esta moderna casa de arquitectura sostenible es simple y eficiente, y puede acomodar fácilmente adiciones horizontales, geotérmicas y de alta eficiencia HVAC, los materiales como el acristalamiento valores U hasta 0.12, paneles SIP, y un techo verde contribuyen a la reducción de los costos de la energía, convirtiéndose en una casa de diseño eficiente y sostenible.
casa-arco-arquitectura-diseno-eficiente-sostenible-New-York
 
La idea surgió de la foto de un pequeño hangar de aviones, el cual en su interior el espacio esta ininterrumpido bajo una estructura arqueada. Esta tecnología fue como una solución probable para una necesidad de espacio de vida espaciosa y bien iluminada. Los arquitectos tuvieron varias razones para pensar que esto sería la elección correcta. 
casa-arco-arquitectura-diseno-eficiente-sostenible-New-York
En primer lugar el sitio está en una trayectoria de vuelo del aeropuerto local y está atravesado por una vía de tren. Pensaron que al utilizar la construcción industrial, tendrían  que trascender las limitaciones percibidas de la cercanía de los aeropuertos y pistas de tren. En segundo lugar, la tecnología de acero galvanizado corrugado de este sistema de construcción es muy rentable. Y, por último, la idea de una gran estructura autoportante dosel-columna que cierre todos los espacios públicos de la casa en una sola habitación grande.
cocina-casa-sostenible
 
El paisaje del East End, donde se encuentra la propiedad, está llena de casas verdes ‘quonset-hut’. Al mismo tiempo, existen numerosos ejemplos de experimentos en arquitectura, como la ‘casa molinillo de viento‘ de Peter Blake o la casa y estudio Motherwell por Pierre Chareau. Motivo por el cual los arquitectos a cargo de la obra, se vieron obligados a explorar formas más eficientes aún no convencionales para crear una vivienda unifamiliar.
casa-arco-arquitectura-diseno-eficiente-sostenible-New-York
 
El sitio en sí es de casi tres hectáreas y está rodeado por un dosel de altura de los árboles de pino. Esto dio una frontera espacial natural que permitió a los espacios de vida estar abiertos, requiriendo menos privacidad. 
interior-casa-arco-arquitectura-diseno-eficiente-sostenible-New-York
Se ha contrarrestado la planitud del sitio mediante la creación de un patio hundido y camino de entrada. Esto ha permitido transformar la planta baja en un espacio bien iluminado y habitable. Al mismo tiempo, se creó un recorrido para el aire frío desde el nivel inferior, que circula hacia arriba, a través de un gran hueco de la escalera, y hasta en el espacio de vida arqueado, con el objetivo de mantener una temperatura moderada.
diseño-de-escaleras-madera
Uno de los retos de diseño era encontrar una escala para el arco, al tiempo de transformarla en un componente industrial del espacio interior.
paneles-casa-arco-arquitectura-diseno-eficiente-sostenible-New-York
 
El arco de la casa contiene las zonas de estar, comedor y cocina en un plan abierto. Una escalera, el mostrador de la cocina y otros componentes de baja altura definen el espacio en su interior. El dosel entrada al arco y algunos otros componentes dentro de ella, están a una altura de 7 ‘, creando un plano inferior tangible dentro de la estructura más grande.
interior-casa-arco-arquitectura-diseno-eficiente-sostenible
 
Para permitir que el propietarios sea capaz de aumentar el número de dormitorios, estos se alojaron en una sección de techo plano, en la parte trasera, hecha de paneles aislados estructurales, a las habitaciones a través de un puente de conexión.
dormitorio-casa-arco-arquitectura-diseno-eficiente-sostenible
arquitectura-sostenible-casa-arco
diseño-baño

plano-3d
 plano-casa-arco

Proyecto: The Arc House
Tipo: Casa unifamiliar eficiente y sostenible
Estilo: Arquitectura sostenible
Equipo: Maziar Behrooz (arquitecto principal), Paul du Plessis (documentos de construcción), Agustín Chifflet (representaciones), de Shima Miabadi (presentación)
plano-elevacion-casa-arco
Contratista: Mark Proctor Construcción
Ubicación: East Hampton, New York.
Fotos Casa: Matthew Carbone, Adam Friedberg, Mark Roskams, Tim Lee y Shima Miabadi
maqueta-casa-arco-arquitectura-diseno-eficiente-sostenible-New-York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *