Casa AA arquitectura contemporánea / Arquitectos OAB, Barcelona

Arquitectura Contemporánea Casa AA  / Arquitectos OAB, Barcelona

Proyecto de arquitectura contemporánea: Casa AA
El estudio de arquitectos OAB ( Office of Architecture in Barcelona) diseñaron la arquitectura de esta casa, la cual responde a unas reglas geométricas básicas, tan sencillas que en ellas radica la potencia del proyecto.
moderna casa en barcelona
Arquitectura: Una red ortogonal de 7 x 7 m sobre la que se superponen las diagonales de la misma construye, a modo de pentagrama musical, la base sobre la que se apoya la composición del proyecto. Las diagonales a 45º son las generatrices de las dilataciones que sufre la cubierta, lucernarios en unos casos y dobles alturas en otros; generando una topografía artificial que se eleva sobre la del terreno.
arquitectura contemporanea casa modernacasa moderna cubierta inclinada
Diseño: El programa se desarrolla a cota con el jardín en relación directa interior-exterior, donde se ubican salas, salones, biblioteca, comedores, cocina, habitación principal y suites de invitados; todos ellos ligados visualmente a través de largas perspectivas veladas por vidrios, celosías y paneles móviles.
diseño de sillones y mobiliariomuebles estanterias de diseño
Verticalmente, existen relaciones puntuales de la planta principal con la inferior y la superior, respondiendo siempre a exigencias de programa y cerrando así la continuidad tridimensional del edificio.
diseño de escaleras modernas interiorespiscina cubierta casa moderna
Estas zonas de la planta inferior son espacios servidores del programa principal tales como: bodega, directamente comunicada con el comedor; videoteca, comunicada con la biblioteca; piscina interior y baño turco, extensión de la habitación principal y vivienda de servicio, con subida directa a la zona de cocinas. Los altillos se reservan para espacios íntimos en relación directa con el paisaje circundante.
cubiertas Casa AA Arquitectos OAB Barcelonainterior casa moderna
Fachadas contemporáneas
: La composición se completa con un inesperado acceso a través de un patio que, con un carácter más oscuro, contrastará con la luminosidad del resto de la vivienda.
casa con piscina barcelonafachadas Casa AA Arquitectos OAB Barcelona
El proyecto de esta casa moderna se materializa como una extensa cubierta pétrea con episodios puntuales de contacto con el terreno, dejando el resto del perímetro a materiales ligeros y transparentes: grandes ventanales tamizados en puntos concretos del programa con una doble celosía móvil que hace vibrar la fachada al ritmo de la luz.
Datos técnicos proyecto CASA AA
Arquitectos: Xavier Martí Galí, Carlos Ferrater  
Tipo: Vivienda unifamiliar
Nombre proyecto: CASA AA
Estilo arquitectura: contemporánea
Construcción: 2006 – 2010
Ubicación: Barcelona, España
Estructura: PONDIO. Juan Calvo, Irene Brugueras, Oscar Flecha
Casa AA arquitectura contemporánea / Arquitectos OAB, Barcelona
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *