Casa Yerger “Fachadas de acero corten” / Chen + Suchart Studio, Phoenix, Arizona

Yerger Residence / Chen + Suchart Studio

El estudio de arquitectura Chen + Suchart diseñó la residencia familiar Yerger en Phoenix, Arizona, caracterizada por sus modernas fachadas revestidas de acero corten.
casa-moderna-fachadas-acero-corten
La casa tiene una vista principal al este hacia la montaña Camelback. La objetivo del proyecto era centrarse las vistas hacia el emblemático monumento, capturarlo y tenerlo constantemente presente en la experiencia de la casa.
El proyecto de esta casa moderna toma la forma de una base arquitectónica cast-in-place de hormigón sobre la que un volumen abierto revestido de chapa de acero da la sensación de flotar sobre le terreno.
casa-moderna-piscina-arizona
 
Para llegar a la entrada de la casa hay a pasar por una secuencia de espacio abiertos que van desde la calle, a lo largo de un estanque koi y una pequeña piscina a la que se tiene acceso desde la suite principal que a su vez ofrece un lugar de reposo.
casa-con-piscina-arizona
habitacion-con-salida-a-piscina
La sala de estar principal de la casa mantiene una configuración abierta tomando prestado el paisaje de la montana haciéndolo participar de este espacio. Esta relación se mantiene aún más por la posibilidad de deslizar las puertas corredizas de vidrio totalmente lejos para una visión sin inhibiciones. Dos dormitorios de invitados, también forman parte de este volumen de composición abierta.
casa-arquitectura-contemporanea
La suite principal por el contrario es una división celular de más espacios que controlan vistas y privacidad. El estudio se encuentra al mismo nivel que el espacio de entrada y salón, mientras que el dormitorio principal y el baño principal se encuentra en la sección superior para permitir mayor privacidad.
fachadas-revestimiento-acero-corten
Gracias a la estructura de la casa y la base de hormigón CIP se pudo albergar un garaje hundido y un área de ejercicio que lleva a un jardín hundido en el fondo de la casa. La zona de ejercicio se puede abrir hasta el espacio del jardín para hacer ejercicio al aire libre. El jardín hundido permite un espacio al aire libre más fresco.
piscina-con-bar
El volumen flotante que alberga la sala de estar y dos dormitorios es una construcción enmarcada con postes metálicos cuyo revestimiento es de acero corten. Con el fin de minimizar el impacto económico de este revestimiento, laminas de acero corten se cortan a la medida y se envían directamente de la fábrica de acero en Alabama al sitio de trabajo.
terraza-muebles
fachada-casa-acero-corten
casa-Yerger-arizona
 
Los acabados interiores del proyecto yuxtaponen materiales altamente refinados con materias primas industriales con el fin de aumentar mutuamente su cualidades únicas. Los acabados interiores están compuestos de carpintería, madera pulida wengué, encimeras de acero inoxidable no direccionales, encimeras de mármol blanco, y suelos de terrazo. Estos acabados constantemente entran en un diálogo entre sí por medio de su configuración y los cruces.
cocina-moderna-isla-marmol

 baño

Proyecto:  Yerger Residence
Tipo: Construcción casa moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Chen + Suchart Studio LLC
Arquitectos: Si-Ping Patricia Chen Suchart y Thamarit Suchart
Ingeniería Estructural: AED Ingenieros Estructurales, Inc. – Christopher J. Sosnowski, PE
Construction Company: Concrete creativo y la Masonería, LLC
Área del Proyecto: 361,40 m²
Ubicación: Phoenix , Arizona, USA
Fotos casa: Bill Timmerman

salon-puertas-correderas-cristal

Casa Yerger “Fachadas de acero corten” / Chen + Suchart Studio, Phoenix, Arizona
5 estrellas

Un comentario sobre “Casa Yerger “Fachadas de acero corten” / Chen + Suchart Studio, Phoenix, Arizona

  • el 12/06/2016 a las 05:46
    Permalink

    excelente idea y excelente la distribucion.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *