Casa Komai / Robert M. Gurney Architect, Virginia

Komai Residence / Robert M. Gurney Architect
Sobre un pequeño terreno de forma triangular y en esquina, en el barrio Del Ray de Alexandria, Virginia se encuentra la moderna casa Komai.
La construcción de esta encantadora vivienda se dio gracias a que dos diseñadores gráficos creativos que vivían en el barrio, vieron el lote como una oportunidad para construir una pequeña pero moderna casa, que durante muchos años fue un lote descartado por otros constructores.
El programa para la nueva casa fue relativamente modesto: una sala, comedor y cocina abierta, un primer dormitorio principal piso, un espacio de trabajo y una suite dormitorio de invitados.
La casa está construida con una zonificación, que se alinea con las casas adyacentes a lo largo de las longitudes de los dos bloques. La estructura es de dos pisos con bastante altura sin pasar el límite máximo permitido, al arquitectura y el diseño de la casa es coherente con la altura promedio de las trece casas dentro del bloque triangular.
El diseño interior se organiza en torno a un espacio de doble altura que contiene el espacio de comedor y sala de estar. En el segundo piso un puente conecta la oficina con el dormitorio de invitados y ayuda a definir la zona de comedor. 
Tres claraboyas grandes animan aún más el espacio, y en combinación con grandes extensiones de vidrio y paneles Kalwall, el espacio está inundado de luz.
En la decoración los acabados se mantienen mínimos con detalles frescos y vibrantes. La composición espacial y la luz natural se convierten en las herramientas de diseño primarios.
A pesar de que la casa emplea un lenguaje arquitectónico muy diferente a sus predecesores vecinos, la escala y la altura de esta nueva casa es coherente con ellos, y permite a la residencia integrarse cómodamente dentro de este barrio ecléctico.

Arquitectos: Robert M. Gurney Arquitecto
Ubicación: Alexandria , VA, EE.UU.
Arquitecto del proyecto: Brian Tuskey
Fotografías: Maxwell MacKenzie
Propietario: Retenido
Contratista: Steve McCaughan
Ingeniero: D. Anthony Beale LLC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *