Casa Bronte simplicidad sofisticada / Rolf Ockert Design, Sydney

Bronte House by Rolf Ockert Design

El estudio de arquitectura y diseño Rolf Ockert Design, fue fundado en 2004, por Rolf Ockert su trabajo va desde el diseño de productos para proyectos residenciales, comerciales y masterplanning, ubicados en toda Australia y también en el extranjero, más recientemente en Nueva Zelanda, Japón y Suiza. Muchos proyectos han sido publicados en libros y revistas en Italia, China, Israel, los EE.UU. y Rusia.

casa-bronte-Bronte-Rolf-Ockert-Design
Antes de fundar este estudio, el arquitecto adquiriere experiencia práctica en prestigiosos estudios de arquitectura en Alemania e Inglaterra. Entre ellos, Frei Otto, conocido por su diseño de estructuras de tracción y la investigación de las estructuras naturales y su aplicación en el diseño de edificios, Michael Hopkins and Partners, conocido por su reurbanización en Londres y con James Stirling, Premio Pritzker arquitecto ganador de edificios emblemáticos como la Staatsgalerie de Stuttgart y de la Galería Tate Turner Collection en Londres.

casa-bronte-Bronte-Rolf-Ockert-Design

Toda esta experiencia hace que el arquitecto refleje su propio trabajo en sus proyectos residenciales con un marcado estilo contemporáneo, como es el caso de la Casa Bronte
Los propietarios se acercaron a los arquitectos para crear la casa de sus sueños cerca del Océano Pacífico, lo cual les permitía sentirse de vacaciones todos los días. Aunque la vista era increíble, el terreno era muy pequeño y cercano a las residencias vecinas. Sin embargo, la casa terminada y con el tiempo fue ampliada y hoy en día es como si estuvieses a solas con el mar y el cielo.

decoracion-casa-moderna

Este proyecto residencial, siendo fuertemente restringido por las condiciones de la parcela, sólo dejo dos caminos que se podían tomar para crear un espacio generoso.
En primer lugar la increíble altura de la sala de estar se aprovecho de la única dimensión espacial disponible, además se buscaron puntos de vistas del mar y el cielo siempre que sea posible.
Para la estructura proporcionaron la masa térmica y así obtuvieron un clima interior confortable con marcos continuos y vista completa.

piscina

El gran muro de hormigón, que domina el espacio, tiene marcos estrechos, permitiendo vislumbres del océano al entrar en la casa, a la vez que se abre completamente hacia el este, a las impresionantes vistas al océano.

La decoración fue reforzada por una paleta rica de colores y materiales, con pisos de concreto y techos de madera, acabados de corte de acero y materiales de textura que contrastan con el detalle fino del interior donde la simplicidad sofisticada podría ser el lema de este proyecto.

decoracion-muro-hormigon

decoracion-interior
baño
diseñococina-vista-al-mar

Proyecto: Casa Bronte
Tipo: Construcción de casa moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Rolf Ockert Design
Ubicación: Sydney NSW, Australia
Fotos casa: Sharrin Rees

decoracion-habitacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *