Casa LEED con certificado Platino por ser una Arquitectura Sostenible

Casa 21 Oeste, Vancouver / Frits de Vries Arquitecto Casa-21-Oeste-Vancouver-Frits-de-Vries-Arquitecto

Casa LEED con certificado Platino por su arquitectura sostenible
La casa esta ubicada en el barrio de Dunbar de Vancouver fue diseñada por arquitectos Frits de Vries, Esta casa en la primera vivienda LEED con certificado Platino y fue honrada con un Premio de Excelencia 2011 RAIC para la edificación sustentable, arquitectura sostenible.
Casa-21-Oeste-Vancouver-Frits-de-Vries-Arquitecto-
El diseño es una respuesta a la arquitectura moderna y en respuesta a un deseo de crear un proyecto flexible, con capacidad de proyectar intimidad y entretenimiento.
Arquitectura y diseño El objetivo del proyecto era crear grandes espacios integrados bajo solo techo y al aire libre sin sacrificar la sensación de intimidad doméstica para la joven pareja.
El diseño de la casa moderna explora un potencial de diversidad espacial dentro de los límites de una parcela rectilínea.
La conexión del interior con el exterior de los patios múltiples al aire libre y jardines están formadas integralmente en el marco arquitectónico, de modo que todo el sitio se convierte en un espacio de vida cohesiva.
Interiorismo La casa se compone de dos partes que están conectadas por una escalera central.
La primera parte es de dos pisos con techos altos y una terraza en el techo. La segunda es de tres pisos sobre rasante, con alturas de techo moderados.
La escalera está abierta e iluminada desde arriba por una claraboya, esto permite que la luz del día  llegue a los espacios interconectados.
arquitectura-sostenible-casa-leed-certificado-platino-Frits de Vries Arquitecto
Iluminación de la casa
La luz en la casa se considera como un medio para definir la escala y la intimidad en el espacio. Esto se demuestra en la planta principal de estar / comedor. La luz del Sur se filtra a través de una ventana del frente íntimamente a escala por las viguetas horizontales de madera, moderando la exposición directa.
vivienda-sostenible-casa-leed-certificado-platino-Arquitecto-Frits-de-Vries-
La claraboya
Es estrecha ubicada a lo largo de la longitud del espacio de estar principal y proporciona una luz suave desde arriba, dando una calidad de introspección en el espacio de modo amplio y abierto.
vivienda-sostenible-casa-leed-certificado-platino-Arquitecto-Frits-de-Vries
Diseño interior y arquitectura
La pared norte de la sala se compone de grandes puertas de cristal correderas, que son aperturas hacia el patio trasero y jardín. El gran voladizo asegura que la luz sea uniforme y difusa.
Arquitectura sustentable La residencia está orientada y diseñada para el uso de energía solar pasiva, y la relación de las ventanas a sus voladizos también maximiza la ganancia solar en invierno, y la controla en el verano.
casa-leed-certificado-platino-Frits-de-Vries-Arquitecto-
Arquitectura y construcción
La construcción de la casa se basa en un cerramiento bien aislado, con acristalamiento triple de alta calidad, el permite que esta casa pueda mantener un alto nivel de eficiencia energética. Es decir alta eficiencia de calefacción / refrigeración, incluyendo el aire a la bomba de calor de agua, recuperación de calor, y en el piso de calor radiante, así como la azotea de calefacción solar de agua caliente se integró en el diseño y la construcción.
Paisajismo y diseño exterior El diseño del paisaje en todos los niveles hace uso de especies nativas de plantas tolerantes a la sequía, con el objetivo de reducir al mínimo el uso del agua. Para el riego de estas plantas se utiliza recogida de aguas pluviales.
fachada-casa-leed-certificado-platino-Frits-de-Vries-Arquitecto
Arquitectos
El éxito del proyecto construido fue el resultado de una visión compartida entre los profesionales implicados: para desarrollar una casa que integra el diseño fuerte y de alta calidad de acabado con las prácticas de construcción sostenible, y la elección consciente de la reducción de la energía y los materiales preferibles ambientalmente.
casa-leed-certificado-platino-Frits de Vries Arquitecto
Datos técnicos del proyecto Residencia Kerchum
Tipo:  vivienda unifamiliar / casa moderna y sustentable
Estilo: Arquitectura sostenible
Arquitecto a cargo: Frits de Vries Arquitecto Ltd.
Ubicación: Vancouver, Columbia Británica , Canadá
Equipo de Proyecto: Frits de Vries (MAIBC, MRAIC), Patrick Warren
Ingeniero Estructural: Equilibrium Consulting Inc.
Constructor: Galen Evans, Natural Home Builders Inc. Balance de
Diseño del Paisaje : Claire Kennedy Diseño
Diseño de Interiores: Patrick Warren
Asesor Sostenible Orianne Johnson, Frits de Vries Arquitecto Ltd.
Green Rating / Energía Modelo: Troy Glasner, E3 Ecogroup
LEED Proveedor de servicios: Andriana Beauchemin, E3 Ecogroup
Área del Proyecto: 3068
Fotos casa: Lucas Finlay y la cortesía de Frits de Vries Arquitecto

arquitectura-sostenible
ARQUITECTURA SOSTENIBLE
Casa LEED con certificado de Platino por su arquitectura sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *