Remodelación del Estadio Camp Nou FC Barcelona por Norman Foster

Camp nou FC Barcelona  por Norman Foster
Camp-Nou.Barcelona-Norman-Foster
Remodelación y ampliación del estadio Camp Nou (FC Barcelona) por Norman Foster
Camp Nou imagen distintiva del equipo.        
Se pretendió que la imagen del estadio renovado sea única y distintiva del equipo. Al tiempo que se dota al estadio de una nueva identidad estética externa.

Camp-Nou.Barcelona-Norman-Foster-Arquitectura 

La estructura del camp Nou permite acceso a los discapacitados
Por ejemplo se separan las rutas de los visitantes y el personal del club, para facilitar la visita turística al estadio. También se incrementan las facilidades de acceso para personas discapacitadas, y se establecerán unos puntos de entrada con una distribución mucho más lógica.



arquitectura-Camp-Nou.Barcelona-Norman-Foster 

La fachada del estadio camp Nou Barcelona
Pero sin duda el protagonismo de esta remodelación se lo lleva la nueva fachada del estadio, inspirada según el arquitecto, en Gaudí y en los colores identitarios del equipo y la ciudad.


Remodelación y ampliación del estadio Camp Nou Norman Foster 

El colorido del Estadio Camp Nou
Todo el estadio esta rodeado por un mosaico de paneles de policarbonato con color y vidrio con color. Dichos paneles están fijados a una red de cables. Desde fuera del estadio el mosaico de la fachada crea un efecto de colores y reflejos. Desde dentro, los paneles filtran la luz con los colores del club hacia los espacios interiores.El mosaico de la fachada se prolonga hacia la cubierta, que protege todas las localidades del estadio.

La iluminación del estadio Camp Nou Barcelona
Dentro de la cobertura lateral, se integran elementos de iluminación, lo cual hace que toda la fachada exterior se pueda usar para espectáculos de luz. Toda la cobertura del estadio tiene la función de una pantalla gigante, que podrá proyectar imágenes en color en movimiento alrededor del estadio. Estas imágenes van desde un efecto de luz ambiente hasta proyecciones más concretas adecuadas al evento del interior.

Remodelación y ampliación del estadio Camp Nou (FC Barcelona) por Norman Foster
Camp-Nou.Barcelona-Norman-Foster 

Escaleras mecánicas del Estadio Camp nou Barcelona
El cambio más importante que los espectadores poden disfrutar es el acceso al tercer graderío. En lugar de rampas y escaleras, todos los espectadores pueden subir por escaleras mecánicas desde la superficie hasta las partes más altas. En todo el estadio se encuentran seis bloques de escaleras mecánicas dentro de la nueva superestructura del Camp Nou. Los espectadores que usan estas escaleras gozan de unas impresionantes vistas de los alrededores del estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *