Moderna cabaña de madera Gulf Islands / RUFproject

 

La firma RUFproject de diseño multidisciplinar fundada por Sean Pearson, contiene un rigor estético que cruza las fronteras creativas.

Casa moderna Gulf Islands / RUFproject

Para diseñar proyectos de arquitectura RUF se centra en el aspecto experiencial del espacio que va a crear. Dejando atrás las ideas preconcebidas de un proyecto, que permiten al diseño emerger del relato que tejen con un cliente.

En el caso del proyecto Gulf Islands Residence, el estilo de arquitectura utilizado pro los arquitectos se caracteriza en la estructura con el uso de columnas y vigas vistas de madera, como también la utilización de un amplio acristalamiento que da paso a planos abiertos, techos planos que enlazan espacios interiores-exteriores, todo esto en su conjunto forma un delicado equilibrio con el entorno natural.

gulf-islands-residence-rufproject El principal objetivo de los diseñadores es que estos elementos se integran cuidadosamente para definir una nueva e innovadora visión de la arquitectura regional. El diseño de esta residencia privada responde al deseo de los clientes de una “cabaña moderna de madera” en un pedazo precioso de la propiedad frente al mar. casa-modernadecoracion-casa-de-madera Los propietarios estaban divididos entre dos ideales: por un lado, la cabaña de madera canadiense rústica y por el otro la casa de cristal modernista. Por lo que a través del uso de madera expresiva, fachadas de vidrio, el proyecto tomó este reto como su concepto fundamental, tratando de reconciliar lo rústico con lo moderno en la forma, la materialidad y la organización. suelos-y-paredes-en-madera La arquitectura de la casa se pensó en forma de puente, creando un espacio mínimo, al tiempo que permite tener vegetación en el entorno y que la flora autóctonas pueda crecer por debajo. muros-con-revestimiento-en-madera El proceso de construcción fue muy cuidadoso con la topografía, la casa se definió en dos partes: una base de piedra sólida hundido en la tierra, haciendo referencia a los afloramientos de rocas existentes en el sitio, y una madera ligera “puente” que descansa sobre la piedra.

La casa gracias a su tranquilo patio interior, esta protegida de los vientos del sureste, y la transparencia en el lado del océano se abre hacia la casa dando paso a las impresionantes vistas panorámicas del mar.

Estilo: Rustico moderno en madera
Arquitectura y diseño: RUFproject
Contratista General: H.Hazenboom Construction Ltd.
Ingeniero Estructural: Parallel Consulting Ingenieros Estructurales Ltd.
Ingeniero Mecánico: Jade West Engineering Co. Ltd.
Ingeniero Geotécnico: Braun Geotécnica Ltd. bañomuros-de-cristal-gulf-islands-residence-rufprojectProyecto: Gulf Islands Residence
Tipo: residencia casa moderna

Moderna cabaña de madera Gulf Islands / RUFproject
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *