C House by Parasite Studio, Timisoara, Romania

C House by Parasite Studio, Timisoara, Romania

La casa está situada en uno de los barrios de Timisoara, en una zona de reciente construcción con una caracterización heterogénea en cuanto a los volúmenes, su alineación y sus colores, por esta razón los arquitectos de Parasite Studio propusieron arquitectónicamente un volumen blanco y negro de estilo simple minimalista.

C House by Parasite Studio

El volumen elegido sirvió un doble propósito: destacando el edificio en el contexto dado y ocultando el espacio privado interior a la calle.
El color blanco resalta la dinámica horizontal / vertical del volumen, y el color negro tiene el papel de enmarcar visualmente y hacer hincapié en las aberturas.

La primera planta se compone de dos zonas privadas: el dormitorio principal y las habitaciones de los niños. Estas zonas están separadas por una pasarela que controla visualmente la zona de estar.

casa-moderna-romania

Las modernas fachadas tienen diferentes dinámicas en relación con su orientación cardinal. La fachada principal mira hacia el este, y se acentúa la horizontalidad de los volúmenes, respetando la dinámica de la calle. En la fachada sur se han extruido volúmenes con el fin de ofrecer a los espacios interiores de luz que necesitan. La fachada occidental es más estática, más transparente, abriendo las vistas al patio trasero, un espacio para la relajación y la natación. La fachada norte es más opaca, las aberturas son más fragmentadas y tiene una serie de ranuras estrechas que dejan pasar la iluminación indirecta en el espacio principal.

casa-moderna-con-piscina

arquitectura minimalista

En el diseño interior de la casa todas las pasarelas tanto horizontales como verticales se reúnen en la sala de estar, un centro de espacio que ordena y dirige el movimiento. El espacio central también controla el ambiente, siendo creado con el fin de facilitar el flujo de aire natural.

decoracion-interior-casa-minimalista

salon-minimalista

diseño-escaleras

casa-con-piscina

habitacion-moderna

baño-blanco-moderno-minimalista

muebles-blancos-baño

cocina-moderna-muebles-blancos-negros

fachada-casa-moderna

El patio se compone de dos zonas diferentes, uno mineral dominante, cerca de la casa, compuesta de un espacio de ocio separado del volumen principal y la piscina, situada en la parte soleada de la parcela, y la otra zona, en la parte de atrás, es un paisaje vegetal diseñado.

plano-casa-con-piscina

Proyecto: C House
Tipo: Casa minimalista con piscina
Estilo: Arquitectura diseño minimalista
Arquitectos: Parasite Studio
Autor: Attila Wenczel
Ubicación: Timisoara, Romania
Fotos: Attila Wenczel

plano-corte-casa-moderna

C House by Parasite Studio, Timisoara, Romania
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *