Bolígrafo 3Doodler que Dibuja en 3D

Bolígrafo 3Doodler que Dibuja en 3D

WobbleWorks, es la empresa que creó el sorprendente lapicero 3doodler, que dibuja en 3D.

El impacto conseguido por semejante proyecto ha impulsado a que miles de aficionados al diseño dibujen en 3d sus propios prototipos.

Bolígrafo 3doodler que Dibuja en 3D

Se trata de un bolígrafo capaz de pintar en 3D, es decir, crear figuras físicas a medida que se desplaza en el aire de la mano de su portador. Si la novedad de las impresoras 3D está causando sensación, este objeto no se ha quedado atrás: a los dos días su lanzamiento ya superaba el millón de dólares cuando su meta eran 30.000 dólares.

Bolígrafo 3doodler que Dibuja en 3D

La impresión en 3D es una de las tecnologías más novedosas de los últimos años. Tiene la particularidad de conectar el mundo virtual con la realidad física. 
Un diseño sobre un programa de ordenador puede ser reproducido por una máquina con exactitud. No se necesitan instalaciones de tipo industrial ni diferentes robots para cada pieza. Por ello el proceso ha sido visto como una forma de popularizar la creación industrial.

La diferencia con respecto a las impresoras 3D
El concepto del 3Doodler difiere del que siguen las impresoras 3D, aunque se sirve de una base tecnológica común. No está enfocado a reproducir modelos que modificamos a nuestro gusto en la pantalla del ordenador. Se salta ese paso y va directamente a la creación manual. El usuario está construyendo un objeto mientras pinta, ya sea sobre el papel, con relieve, o haciendo formas en el aire.

Las impresoras 3D están construidas de manera que al recibir las instrucciones del software hagan el trabajo de forma automática. El usuario se desentiende en este punto del proceso, el trabajo lo ha realizado antes, al diseñar el modelo virtual.

Bolígrafo 3doodler que Dibuja en 3D

El 3Doodler es sencillamente una forma diferente de acceder a la impresión 3D. El bolígrafo pesa algo menos de 200 gramos y expulsa a través de su punta plástico fundido ABS (utilizado en impresoras 3D) o PLA (hecho de maíz y biodegradable), según escoja el usuario.

Bolígrafo 3doodler que Dibuja en 3D

Los creadores del proyecto, Peter Dilworth y Max Bogue, tienen intención de comercializar este bolígrafo por un precio realmente asequible, como iniciativa que, de llevarse a cabo, puede contribuir a que mucha gente se familiarice con la impresión en 3D.

diseño-Bolígrafo 3doodler que Dibuja en 3D

CONSIGUE EL TUYO AQUÍ ENTRE LOS 3 MÁS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *