BIOCONSTRUCCION / Arquitectura de bajo impacto ambiental

BIOCONSTRUCCION / ARQUITECTURA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL
Reciben el nombre de bioconstrucción los sistemas de edificación o establecimiento de viviendas, refugios u otras construcciones, mediante materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo como, por ejemplo, materiales de origen vegetal. 
 
Arquitectura sostenible / materiales renovables
Arquitectura sostenible / materiales renovables
  

Sistemas de Bioconstrucción: Se presentan estos sistemas como alternativas a las industrias contaminantes y para crear edificios de bajo impacto ambiental, y generalmente de menor coste de fabricación. 
 
Arquitectura ecológica / arquitectura sostenible
bioconstrucción 
La Arquitectura sostenible y el Coste de construcción: Debe entenderse como menos coste de construcción la posibilidad de la autoconstrucción, es decir, que el usuario se construya su refugio, puesto que los sistemas de construcción que se describen a continuación son muy poco conocidos por la mayoría de los albañiles, con riesgo de que el resultado sea deficiente. Por otro lado, si se emplea mano de obra pagada para fabricar los elementos constructivos (como los adobes) resultan más caros que los fabricados en una planta industrial. 
 
Casas ecológicas / energía renovable
biocosntruccion-casa-laureana

Materiales para la Bioconstrucción Se basa en las tradiciones de construcción con materiales primarios propios del lugar a edificar, como pueden ser el adobe (mezcla de arcillas, fibras vegetales y a veces excrementos secos) o la piedra. 
 
Casas de madera / arquitectura sostenible
vivienda-biocostruccion 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *