Moderna Biblioteca Médica OASE / HPP Arquitectos

Proyecto arquitectura contemporánea: Los Arquitectos de estudio HPP ha completado la Biblioteca Médica OASE en Düsseldorf, Alemania.
Proyecto arquitectónico: El nombre es principalmente un juego de palabras, la arquitectura de la nueva biblioteca médica de la Universidad Heinrich Heine y la Clínica Universitaria de Düsseldorf muestran claras similitudes en un punto. No a través de su forma sino a través de su concepto, la misión era diseñar un espacio de aprendizaje, de intercambio y de enseñanza. La nueva biblioteca médica es parte del Plan Maestro de 2030 para reorganizar el campus de la universidad de 14 hectáreas en el distrito de Wersten de la ciudad.
Interior-Biblioteca-Médica-OASE-en-Düsseldorf-Alemania
El edificio:
El edificio Oasis es un punto de atracción, visible desde una gran distancia, con sus 38 m de altura, tiene una estructura de fachada muy inusual con una piel blanca y reluciente. Se proyecta de forma gris y no monótonas en su entorno.
Fachada edificio moderno: La apariencia externa de la estructura es sólida y refleja el tema de la biblioteca, es decir la expresión arquitectónica del sistema capilar. Esta idea se refleja por su fachada lisa de color blanco. Se utilizaron azulejos de cristal en forma de mosaico orgánicamente unidos por tiras de vidrio, estas se extendieron como una red sobre el cubo delgado, formando así una fachada de silueta inconfundible, en este edificio moderno.
Esta dinámica de fachada se refleja en el diseño interior, que fluye a través de la estructura espacial abierta. Junto con las instalaciones de la biblioteca, tales como la de lectura, zonas de préstamo, salas de trabajo, estudio, cafetería, y áreas de exposición que están dispuestas en los ocho pisos por encima del nivel del suelo.
Fachada punto de partida para el diseño interior
La cubicación expresiva del edificio, las formas que fluyen libremente y la tela de la fachada requieran una respuesta adecuada en el diseño del interior.
El efecto extraordinario de los cristales de tipo capilar de color verde, que define los niveles de penetración de la luz del día en cada piso fueron el punto de partida para el diseño interior.
Biblioteca-Médica-OASE-en-Düsseldorf-Alemaniamuebles-de-bibiloteca
Materiales  de la fachada:
La construcción de la –capilaridad- de la fachada requería una estrecha colaboración entre los arquitectos, ingenieros y fabricantes. Considerando que las dimensiones de los elementos de fachada fueron dictadas por la estructura de hormigón, los radios de la ventana se definieron por su geometría hecha a la medida a las dimensiones precisas especificadas al milímetro. Las unidades de ventana selladas fueron equipadas con sistema de ventilación,  de acuerdo con las normas actuales de ahorro de energía.
moderna Biblioteca-Médica-OASE-Düsseldorf-Alemaniadiseño-de-ventanas-modernas
Diseño interior
: Los espacios cerrados, rectangulares del grupo de estudio se organizaron a lo largo de los muros de fachada. Una variedad de materiales contemporáneos y las superficies tales como hormigón visto, revestimientos de resina epoxi, varias maderas, vidrio y superficies de plástico contribuyeron a un ambiente armonioso y fuente de inspiración para estudiar y trabajar.
baños-Biblioteca-Médica-OASE-en-Düsseldorf-Alemaniamuebles-de-diseño-moderno
Diseño de muebles
: El mobiliario de las salas de estudio varían de la de los espacios abiertos a fin de lograr un ambiente de trabajo diferente; armarios, asientos  se han incorporado en las cavidades de la pared, los núcleos redondeados fueron pintados de verde, los espacios angulares en tonos de lavanda, azules y verdes acuosos; mesas en blanco y magenta. Esta, nuestra paleta define la individualidad de cada nivel.
Datos proyecto Biblioteca Médica OASE
Tipo: Biblioteca edificio fachada moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Astudio HPP
Ubicación: Düsseldorf, Alemania
Fotos: Jens Kirchner

Moderna Biblioteca Médica OASE / HPP Arquitectos
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *