Base Biológica Arquitectura Biomimética

Base biológica arquitectura

El gobierno de los Países Bajos quiere hacer una Topland en tres tecnologías renovables: eólica, paneles solares y la economía de base biológica. Base biológica: una transición de una economía basada en el petróleo a una economía basada en el material vegetal. Usted puede pensar en los residuos de la agricultura, sino también las algas, las algas y los aceites vegetales. La industria de la construcción utiliza la naturaleza como su inspiración en la forma de la forma, Biomimética y materialización.
“Si hay una solución mejor, entonces seguramente esta naturaleza ha sido encontrado.”Aristóteles

Forma de Inspiración

La naturaleza es un diseñador brillante y siempre en busca de soluciones prácticas. En la estética de la naturaleza, hay numerosas formas y estructuras para encontrar un placer para la vista. arquitectos famosos, muchos de estos se incorporan en sus diseños. Todo el mundo sabe los techos en forma de concha de la Ópera de Sydney por el arquitecto danés Jørn Utzen.Antoni Gaudí también a menudo se veía a la naturaleza para la inspiración. Pidió prestado tamaños, ángulos y formas de la naturaleza, con algunas partes de sus diseños se parecen mucho a los elementos del medio natural. Así, la bóveda de la basílica de la Sagrada Familia, ejemplo con el apoyo de un bosque de pilares de hormigón con forma de árbol.
Países-Bajos-Topland-tecnologías-renovables-eólica-paneles-solares-base-biológica.
La naturaleza también puede ser menos directamente aplicable como fuente de inspiración. Un buen ejemplo es el Uluru-Kata Tjuta Centro Cultural en el Territorio del Norte en Australia por Gregorio Arquitectos Burgess. El edificio fue diseñado como una expresión de la cultura aborigen que se caracteriza por un estilo de vida que la armonía con la naturaleza como sea posible. Esta armonía se refleja en el diseño. Mediante el uso de formas de arte aborigen y el uso de materiales sostenibles es el edificio en su entorno natural.

Biomimética

La naturaleza tiene miles de años de evolución en el cada vez más eficaz y económica para construir el aprendizaje. Se determina la función del “progreso” un organismo, como los requisitos funcionales de un edificio la forma y el funcionamiento de la arquitectura (si) la unidad. Dado que en la naturaleza sólo la forma más óptima y eficiente sobrevive, ella es una buena fuente de inspiración para las técnicas, las estructuras y los mecanismos que conducen a los materiales y la energía.
Países-Bajos-Topland-tecnologías-renovables-eólica-paneles-solares-base-biológica-
Cuando el arquitecto en el diseño de las limitaciones técnicas encontradas, es muy posible que la naturaleza ya ha resuelto el problema. Santiago Calatrava se miró en el diseño de The Chicago Spire a la forma retorcida de conchas de nautilus. De altura, los rascacielos rectangular puede la acción de la onda de viento. La retorcida forma de Calatrava inspirado no sólo proporciona más fuerza estructural, pero también asegura que el viento a lo largo del edificio se ejecuta como los flujos de agua corriente a través de la cáscara. Esto resulta en una menor presión del viento en la construcción de 610 metros de altura.

Materialización

Los materiales que la naturaleza y los productos naturales de residuos de la agricultura en los próximos años son cada vez más ampliamente utilizado como materiales de construcción. Existen básicamente dos formas de material de construcción de base biológica: a través directa en la naturaleza o buscar a través de un proceso químico para crear un material de base biológica.
Países-Bajos-Topland-tecnologías-renovables-eólica-paneles-solares-base-biológica.-
La naturaleza ofrece muchos materiales adecuados para su uso en la arquitectura. Madera siempre de forma sostenible, es probablemente el ejemplo más famoso. El bambú es (todavía) un poco subestimado. Es fácil de cultivar en gran escala y cortar, porque crece muy rápido. No en vano se llama una prima de CO2 de la superficie. Constructivo que es muy útil debido a su fuerza y ​​flexibilidad. Otro ejemplo son las muchas fibras naturales, como los que se encuentran en el cáñamo, el lino y las ortigas. En el momento de la compañía fueron de cáñamo indispensable para el envío (el lienzo de la palabra viene de cannabis).
Hay muchos métodos de la utilización de procesos químicos son de gran utilidad para la fabricación de versiones de base biológica de materiales de construcción utilizados. Reciclado de materiales naturales o residuos de la agricultura debe servir como materia prima. Hay compuestos de fibras naturales para el revestimiento de la pared o el sombreado en el techo, hormigón celular, el cemento está parcialmente reemplazado por las proteínas naturales, que son polímeros de base biológica desarrollada para sustituir a los plásticos, y hay polímeros conductores que los metales pueden sustituir a la red eléctrica .
El hecho de que la construcción holandesa premio BIOFOAM, claramente se observa que existe un gran interés en tales materias químicas “bio!
Proyecto-Países-Bajos-Topland-tecnologías-renovables-eólica-paneles-solares-base-biológica.
En un diseño de la forma ideal de base biológica se inspiran, materiales de construcción de base biológica y técnicas combinadas biomiméticos. Durante el proceso de diseño es una interacción constante entre la forma y material de inspiración. Algunos materiales son más adecuados para ciertos tipos y viceversa. La influencia de la Biomimética se encuentra más en paralelo con el proceso en el que en todas las fases de un proyecto de construcción pueden afectar. Desde los primeros bocetos del arquitecto puede mirar técnicas naturales evolucionado también en etapas posteriores de los mecanismos naturales pueden ser útiles en la solución de problemas en los materiales y mano de obra.
Es claro que una gran arquitectura de futuro de base biológica ha sido testigo de una creciente atención a las cuestiones ambientales. Los materiales de base biológica y técnicas están ahí, que sólo en un uso a mayor escala. El reto consiste principalmente en la corriente principal de este enfoque y convencer a la gente que la arquitectura de base biológica de ninguna manera inferior al enfoque tradicional, pero los resultados en un entorno más saludable y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *