Autocad 3D Coordenadas Cilíndricas

AUTOCAD 3D crear Coordenadas Cilíndricas y esféricas
CAPITULO 4 – Coordenadas Cilíndricas

 

  • Introducir Coordenadas Cilíndricas

 

La introducción de coordenadas cilíndricas es similar a la introducción de coordenadas polares 2D, pero con una distancia adicional que indica el valor Z de la coordenada cilíndrica perpendicular al plano XY.

Ubicación del punto en Autocad Un punto se ubica especificando la distancia que lo separa del eje Z por una línea paralela al plano XY, el ángulo que forma esa línea con eje X del UCS corriente y el valor Z del punto.
Ejemplo en la imagen Autocad En la siguiente figura, la coordenada 5<60,6 indica un punto distante 5 unidades del origen del UCS corriente, 60 grados desde el eje X en el plano XY, y 6 unidades a lo largo del eje Z. De la misma manera se ubica el correspondiente a las coordenadas 8<30,1.

Coordenadas Cilíndricas Absolutas

Autocad Coordenadas Cilíndricas Absolutas

Coordenadas Cilíndricas Relativas En la ilustración que sigue, la coordenada cilíndrica relativa @4<45,5 indica un punto 4 unidades en el plano XY desde el último punto indicado, no desde el origen del UCS a un ángulo de 45 grados respecto a la dirección positiva del eje X. La coordenada Z del punto es 5 unidades mayor que la del último punto indicado.

autocad Coordenadas Cilíndricas Relativas

  • Capítulo: Introducir coordenadas esféricas

Coordenadas Esféricas Las coordenadas esféricas también son similares a las coordenadas polares 2D. Los puntos se ubican especificando su distancia del origen del UCS corriente, su ángulo desde el eje X (en el plano XY), y su ángulo respecto al plano XY, cada uno separado por un signo “menor que” (<).

Ejemplo en la imagen Autocad En la ilustración siguiente, la coordenada 8<60<30 indica un punto distante 8 unidades del origen del UCS corriente, 60 grados con el eje X, y 30 grados con el plano XY. También se muestra la ubicación del punto con coordenada 5<45<15.

autocad Coordenadas Esféricas
CURSO AUTOCAD 3D diseño asistido por ordenador, CURSO AUTOCAD 3D ONLINE gratis crear Coordenadas Cilíndricas y esféricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *