Arquitectura y Color Museo Guggenheim de Bilbao

ARQUITECTURA Y COLOR
En estos tiempos el color en la arquitectura tanto en pinturas como el que brindan los materiales, empieza a tener una importancia creciente. Se vienen los tonos más cálidos, luminosos, ligeros.
Museo Guggenheim de Bilbao: Especialmente, los tintes grises plata, violetas pálidos, verdes claros, rojos amarronados y los tonos que van desde los amarillos hasta los marrones. 

museo-guggenheim-bilbao

Museo Guggenheim de Bilbao:
Esta avanzada cromática tiene una razón de ser: el deseo de los usuarios de disfrutar la energía de los colores como la sienten en la naturaleza. 

El color, como la luz en el Museo Guggenheim crea efectos positivos y eso debe verse reflejado en la arquitectura. Por eso, los profesionales seguimos aprendiendo de una ciudad como Las Vegas, cómo usar el color y cuán extravagante puede ser su diseño. 

Museo-Guggenheim-arquitectura-y-color

Museo Guggenheim Vulgar, quizás.  Excitante, siempre. Varios arquitectos le imprimen a sus edificios un toque muy original de color. Frank Gehry, quien demostró en el Museo, cómo un material espectacular (el titanio) usado en un nuevo contexto (un museo) puede ser contundente, tal como se puede observar en la siguiente imagen.

Museo-Guggenheim-arquitectura-y-color

Museo-Guggenheim-arquitectura-y-color-titanio

Arquitectura-y-color-Museo-Guggenheim-color-titianio

Arquitectura y color en espacios interiores

Arquitectura y color en espacios interiores

Arquitectura y color en espacios interiores Arquitectura y color en espacios interiores

Para el futuro, los arquitectos, que generalmente prefieren los blancos y los colores neutros, darán más respuestas a los usuarios que deseen menos espacios neutros. 
Para los arquitectos el desafío profesional será preservar lo mejor de los colores regionales. Tendrán que responder a esto con más luz, con un balance de matices cálidos y fríos. Y así mejorar con el color la relación del edificio con la ciudad.
Hugh Hardy y su renovación del Radio City y el Rockefeller Center de Nueva York que rescató la tradición estadounidense y los colores del art déco O David Rockwell, cuyo pasado teatral lo llevó a desahogar en sus restaurantes una mezcla cultural ecléctica.

Hugh Hardy / renovación del Radio City

Rockefeller Center de Nueva York



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *