Convocatoria Abierta a los WAF Awards 2011

Convocatoria Abierta a los WAF Awards 2011

La búsqueda ha iniciado por las mejores edificaciones en el mundo, el periodo de inscripción ya está abierto.
La búsqueda ha iniciado una vez más para encontrar las mejores edificaciones en el mundo ya que el Programa World Architecture Festival (WAF) Awards 2011, el programa de premios a la arquitectura más grande del mundo, inicia el periodo de inscripciones el 01 de Abril 2011.
Arquitectos de todo el mundo están invitados a seguir los pasos del ganador del año pasado al Mejor Edificio del Año, Zaha Hadid Architects MAXXI, Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI, y enviar propuestas para encontrar los mejores ejemplos del nuevo mundo de la arquitectura.

wafaw2011-arquitectura-concurso

El programa de Premios WAF Awards, uno de los más destacados en el calendario de la arquitectura globalmente, se están desarrollando por cuarta ocasión en la ciudad de Barcelona en Noviembre próximo.
Se pueden realizar inscripcione en línea desde el 01 de Abril de 2011; la fecha límite para envío de propuestas es el 30 de Junio de 2011.
Por cada propuesta inscrita, un segundo proyecto puede ser inscrito en cualquier categoría sin costo extra – dos proyectos pueden ser inscritos por el precio de uno hasta el 30 de Junio 2011.
El programa de premios WAF Awards abarca un amplio rango de participantes, desde estudios líderes globales de arquitectura hasta pequeños estudios (desconocidos fuera de su país de orígen), competiendo de igual a igual en un escenario global. Más de 500 proyectos fueron recibidos el año pasado de más de 55 países diferentes.
Los participantes finalistas presentan sus proyectos en vivo a un panel de jurado internacional y a delegados durante el Festival, el cual se desarrollará en la ciudad de Barcelona del 02 al 04 de Noviembre de 2011, en la medida que compiten por el codiciado WAF Award.
El super jurado de este año, el cual decide el premio del Edificio Mundial del Año 2011, está conformado por Michael Sorkin, Director de Michael Sorkin Studio, Nueva York; Ben van Berkel, Coofundador de UNStudio, Amsterdam; Jo Noero, Director de Noero Wolff Architects, Ciudad del Cabo; Odile Decq, Director de ODBC, París; y el Profesor Kongjian Yu, Director de  Turenscape, Beijing, un ganador de dos premios de categoría en previos Premios WAF awards.

jurado-WAF-Awards-2011

Los Premios se dividen en tres categorías principales: Edificios Completados, Diseño Estructural y Proyectos Futuros (para diseños en progreso). Cada sección incluye hasta 15 categorías con el fin de maximizar la oportunidades para inscribirse.  En la sección de Edificaciones Completadas, una variedad de categorías de proyectos tales como Educativos, Culturales, y de Oficinas permiten a una amplia gama de proyectos ser elegibles para participar. La sección de Diseño Estructural cubre una variedad de materiales utilizados tales como el Cristal, Madera y Mampostería, mientras en la sección de Proyectos Futuros exhorta una variedad de proyectos para ser inscritos, tales como Planes Maestros, Comerciales y Arquitectura de Paisaje. Existe un total de 30 premios para otorgar.
Cada proyecto ingresado es exhibido en la galería del Festival para observarlos por delegados, arquitectos, clientes y críticos en la Galería del WAF.
Paul Finch, Director del Programa del WAF comentó: “El Programa de Premios del World Architecture Festival celebra los logros de una enorme variedad de estudios de arquitectura. Edificios locales anónimos compiten contra proyectos aclamados internacionalmente en lo que es el concurso de arquitectura más grande del mundo. Estamos una vez más esperando presentar los premios que son reconocidos internacionalmente por arquitectos y sus clientes.”
El Programa de Premios WAF Awards se encuentran en el centro del World Architecture Festival (WAF) y que se desarrollará en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB) en Noviembre próximo junto con un programa completo de presentaciones, seminarios y exhibiciones.

Todas las propuestas deben ser completadas al 30 de Junio de 2011.
Entre los previos ganadores del Edificio Mundial del Año se encuentran Luigi Bocconi University, Milan, realizado por el estudio Irlandés Grafton Architects (2008); Mapungubwe Interpretation Centre, Sudáfrica, diseñado por Peter Rich Architects de Johannesburg (2009); y MAXXI, National Museum of XXI Century Arts, Roma, realizado por Zaha Hadid Architects (2010).
Se convoca a las inscripciones ahora en las siguientes categorías:
Edificios Completados
Cívicos y Comunitarios
Desarrollos Residenciales
Educativos
Culturales
Arquitectura de Paisaje
Nuevos y Antiguos
Escaparates
Oficinas
Producción
Hospitales
Centros Comerciales
Deportivos
Recreativos
Transporte
Vivienda
Proyectos Futuros
Diseño Estructural
Planes Maestros
Extensiones
Paisajismo
Torres
Infraestructura
Metal
Inscripciones al Concurso
Concreto
Residenciales
Madera
Comerciales
Cristal
Culturales
Tensoestructuras
Educativos
Mampostería
Proyectos Experimentales
Compuestos/Sintéticos
Hospitales
Photo: MAXXI National Museum of XXI Century Arts designed by Zaha Hadid Architects
Photo Credit: Roland Halbe
Photo courtesy: World Architecture Festival

Fecha de Inicio: Del 01 de Abril de 2011
Fecha de Termino: 30 de Junio de 2011
Lugar: España, Barcelona
CCIB Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *