Moderna Villa Center Court / DADA Partners, Nueva Delhi, India

Center Court Villa by DADA Partners

Estudio de arquitectos DADA Partners han diseñado esta contemporánea villa “Center Court” situada en Nueva Delhi, India.
El objetivo del proyecto era diseñar una casa de seis dormitorios con zonas de estar interiores / exteriores y un gran espacio de entretenimiento de estética contemporánea, las fachadas de la casa fueron concebidas con líneas limpias horizontales, además de formas rectangulares esculpidas, con gran extensión de vidrio y pantallas de gran deslizamiento que dieron lugar al deleite visual deseado.
 
La estructura de la villa se desarrolla a partir de dos juegos de masas paralelas con otro volumen perpendicularmente encaramado arriba, que da paso a la creación de dos patios. 
Los dos cortes, uno hacia el norte y el otro orientado al sur, crean una configuración en forma de H. Todas las funciones de la casa se programan en torno a estos dos volúmenes a fin de proporcionar el máximo de puntos de vista sin obstáculos del paisaje desde casi todas las habitaciones habitables.
 
La piscina fue diseñada estratégicamente al lado de la cancha, de ahí el nombre de ‘pista central’. Otros volúmenes internos más pequeños ayudaron a tener el máximo de luz natural en los espacios interiores de la casa.
El primer volumen está ocupado por el programa formal, como es el vestíbulo de entrada, sala de estar y la zona de comedor. Esta zona formal es principalmente un solo volumen de techos altos. Un puente de madera y el acero se extiende sobre una piscina reflectante conectando con el vestíbulo de entrada.
 
Todas las habitaciones y áreas de la familia se encuentran en los dos pisos de la casa. Las colocaciones de los dormitorios son tales que se enfrentan el césped verde privado en el lado oeste con el objetivo de proporcionar más privacidad a los ocupantes.
La piscina reflectante se extiende a lo largo de la sala de la izquierda. Una parte de la pared de piedra revestida de granito, constituye el punto focal en el patio.
La sala de estar y el bar contiguo con acristalamiento de suelo a techo se enfrenta a la piscina en el primer plano y al extenso césped verde más allá. El comedor está alineado con el patio central que conduce a la piscina exterior del patio y la zona de bar.
 
Ambas plantas de la moderna casa están vinculados a través de un espacio de doble altura central que contiene una escalera esculpida. La escalera blanca llamativa con pasos flotantes y barandilla de vidrio se destaca contra las paredes blancas que hacen el espacio mínimo y muy tranquilo.
 
Los interiores están fuertemente interconectados con los espacios exteriores y la elección de los materiales juegan con los dos reinos. Los espacios interiores son intencionalmente muy modernos con tendencia al estilo de diseño minimalista.
Para el paisaje al aire libre, y las texturas de fachadas fueron elegidos los materiales simples, como pavimentación, cubiertas losas de granito y cantos rodados, que confiere una lectura muy minimalista a los espacios.

 
Proyecto: Villa “Center Court”
Tipo: Construcción casa moderna con piscina
Estilo: Arquitectura Contemporánea
Arquitectos: DADA Partners (Design and Development Atelier) | Sumit Arora
Ubicación: Nueva Delhi, India.
Fotos casa: by LIGHTZONE: Ranjan Sharma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *