Arquitectura Sostenible Skyline Residence / Nathan Good Architects, Portland, Oregon

Skyline Residence by Nathan Good Architects

Nathan Good Architects han diseñado una moderna casa de la familia de arquitectura sostenible en Portland, Oregon.

Skyline-Residence-Nathan-Good-Architects

La moderna casa se sitúa en el extremo norte de la parcela con el objetivo de reducir el impacto del ruido del bulevar Skyline, optimizar la iluminación natural de la trayectoria del sol, y facilitará las vistas desde el interior de la casa al patio.

casa-fachada-revestimiento-madera

Las principales características de esta casa son que además de ser una vivienda moderna y contemporánea y muy bien equipada, es una casa de arquitectura sostenible de concepto verde con certificación (LEED Platinum).

casa-sostenible-Skyline-Residence

La casa fue diseñada para tener abundancia de luz natural en un clima dominado por cielos nublados, se encuentra en el camino de ser red de energía cero, ya que está diseñado para generar más energía solar-eléctrica de la que consume el hogar anualmente.
Los propietarios son jóvenes con una vida activa que gira alrededor de sus tres hijos. Ambos padres necesitan una oficina en casa, un gimnasio para el bienestar, una sala de juegos acústicamente aislada.

arquitectura-casa-sostenible-madera-reciclada

El programa de la casa se distribuye en tres niveles, en el nivel principal se encuentra el Hall de entrada, gran salón (cocina comedor, living), despensa, dormitorio principal, cuarto de servicio, ½ baño, garaje, en el nivel superior tres dormitorios y tres cuartos de baño, en el nivel inferior están la sala de juegos, sala de ejercicios, ½ baño, mecánicos y almacenamiento.

casa-vigas-de-madera-reciclada

La casa fue diseñada arquitectónicamente con una planta alargada en la dirección este-oeste para maximizar la exposición a la luz solar y mantener la conectividad visual al patio. En el interior un muro curvo de yeso revestido sirve como elemento para la organización en el hogar. Las áreas sociales de la casa se encuentran a lo largo de los bordes del sur con espacios privados y utilitarios ubicados en todo el lado norte de la casa. La casa se apila en tres niveles para minimizar la huella del edificio en el sitio y permitir que todas las habitaciones tengan un excelente acceso a los puntos de vista y la luz del día.

casa-de-madera-diseño-sostenible

La paleta de materiales para la casa vinieron de dentro de un radio cercano al lugar. Toda la piedra, revestimiento y baldosas fueron producidas y enviadas desde los EE.UU.. Los únicos materiales que fueron importados de fuera de los EE.UU. son el equipo de calefacción y ventilación, diversos componentes eléctricos, muchos de los artefactos de iluminación. Algunos de los materiales utilizados en la construcción de la casa fueron reciclados y salvados de la anterior casa como las vigas de madera, las fundaciones de hormigón pulverizado para la base de la carretera, y la muchas piezas de madera. Toda la estructura de madera que queda para el hogar es certificada por el FSC. El suelo de madroños certificada FSC-se producen localmente.

arquitectura-interior

El diseño sostenible incluye además el agua reciclada por los techos verdes que luego es dirigida a los accesorios de plomería de bajo flujo y cisternas de doble descarga. Todo el agua de lluvia es recolectada y tratada para el uso de la propiedad y es administrada en el lugar con bio-swale que conduce a un estanque de retención.

casa-sostenible-recoleccion-agua-lluvia

decoracion-habitacion

baño-sistema-agua-reciclada

Proyecto: Skyline Residence
Tipo: Casa sostenible con fachadas de madera
Estilo: Arquitectura sostenible
Arquitectos: Nathan Bueno Architects PC  Nathan Good Architects
Diseñador Paisaje: Cynthia Woodyard
Ubicación: Portland, Oregon.
Fotos casa: Jeremy Bittermann

plano-casa-sostenible

Arquitectura Sostenible Skyline Residence / Nathan Good Architects, Portland, Oregon
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *