Diseño sostenible y fachadas de madera negra / StudioFour, Australia

El estudio StudioFour ha diseñado la arquitectura del proyecto “Ridge Road residence”, que se encuentra situada en la Peninsula de Mornington  en Australia. El diseño de esta casa proviene de una exploración en la ausencia de lo que no es necesario, en forma de arquitectura y tanto detalle, siendo este el centro del diseño de arquitectura sostenible. La Madera renovable fue seleccionada como el principal material de construcción. Utilizado tanto interna como externamente, sus propiedades estéticas naturales se complementan con los bajos niveles de energía requeridos en su producción, lo que reduce significativamente el impacto ambiental del edificio. Se realizaron pisos y paredes de concreto, proporcionando una alta masa térmica, para equilibrar las grandes extensiones de vidrio hacia el norte y el oeste. El nivel superior está en voladizo, con la construcción en madera para incorporar altos niveles de aislamiento.
ridge-road-residence-by-studiofour
La fachada frontal comprende únicamente paredes de madera ennegrecidas, perforada solamente para enmarcar la entrada. El terreno para esta nueva casa se encuentra dentro del campo de golf Moonah Links, en la península de Mornington, el sitio se caracteriza por tener una pendiente pronunciada, el diseño de arquitectura de esta casa contemporánea encierra los rituales básicos de la vida doméstica dentro de las formas contenidas en la construcción, y al mismo tiempo se crea una interacción con el paisaje circundante, tanto en lo inmediato y más allá.
casa-con-fachada-de-madera-negramoderna-casa-de-madera-negra
Este diseño de arquitectura, en marcado contraste con las casas circundantes, intenta anular la topografía en pendiente mediante la creación de un nivel de podio en el que las zonas exteriores se sientan expuestos sobre el nivel del suelo, el diseño de esta casa ha adoptado una estrategia más suave con la forma de la estructura para que se derrame por la pendiente y así poder terminar en una serie de terrazas cubiertas. Estas cubiertas bajas proporcionan privacidad del campo de golf.
cocinaridge-road-residence-studiofour
Los arquitectos intentaron proyectar diferentes niveles de interacción y relación con el paisaje, a través del uso de la ventana de doble altura, tratado de crear un espacio de calidad que proporciona una sensación de santuario, recinto y comodidad.
ventanas-de-suelo-a-techorevestimiento-fachada-madera-negra
La forma de la casa de madera también fue impulsada por el deseo de separar las zonas públicas y privadas de la residencia. Los espacios de la cocina, comedor y salón se combinan para crear un espacio único y fluido, delineado sólo por un cambio de nivel suave y un elemento de chimenea / almacenamiento. Estos elementos proporcionan el nivel de privacidad requerido por el propietario mientras que también permite las ventajas proporcionadas por la planificación abierta. El panelado de pared negro mate a la cocina oculta un medio baño, lavadero y despensa, proporcionando el alto nivel de funcionalidad requerida, manteniendo las cualidades del espacio de planta abierta.
decoracion-color-blanco-habitacionisla-blanca-de-cocina
La vivienda emplazada entre la vegetación circundante se integra perfectamente en el paisaje, los arquitectos utilizaron un revestimiento de cristal y madera  negra oscura reflexiva seleccionada para ayudar a desmaterializar la forma del edificio de su entorno natural.
plano-elevacion-casa-de-maderacocina-tipo-americana
plano-casa plano-casa-moderna-de-madera
Datos proyecto “Ridge Road residence”

Tipo: vivienda unifamiliar casa moderna- fachada madera negra
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: StudioFour
Ubicación: Australia
Fotos casa: Shannon McGrath
Diseño sostenible y fachadas de madera negra / StudioFour, Australia
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *