Hollywood Hills Residence con sistema de acristalamiento para maximizar las vistas sobre la ciudad de Los Ángeles

Hollywood Hills Residence – McClean Design

El arquitecto Pablo McClean se formó como profesional arquitecto en Irlanda y fundó Diseño McClean en el año 2000. Con el pasar de los años se ha especializado en diseño de las casas contemporáneas, El estudio Diseño McClean en los últimos diez años ha completado numerosas casas en Laguna Beach y Los Ángeles. La arquitectura y diseño que proyectan sus obras están comprometidas con la excelencia y la modernidad.
Las casas y proyectos reflejan un interés en la vida moderna y el deseo de conectar a las personas a la belleza del entorno natural.
Hacen un uso extensivo de los sistemas de acristalamiento para maximizar la vista y proporcionar luz cálida a espacios contemporáneos.
Los arquitectos de McClean Design en este proyecto “Residence hollywood hills” aplican la sencillez y apertura hacia el paisaje circundante que erosiona la división entre el espacio interior y exterior, poniendo mucho énfasis en la textura y los materiales naturales.
Residence hollywood hills

El proyecto de la casa consistió en una remodelación de vivienda existente que fue diseñada con un estilo francés durante los años 1970, la cual se encontraba en muy mal estado.

 La casa se proyecto en un nuevo estilo contemporáneo con un sistema de acristalamiento característico de McClean para aprovechar las magníficas vistas sobre la ciudad de Los Ángeles.

 La configuración y proyección de los nuevos planos se enfoco tanto en la casa como en la piscina. Se elimino el grupo ya existente de volúmenes y estructuras que se encontraban en el medio del patio, con el objetivo de empujar una nueva agrupación a las extremidades de la parcela para producir un mayor espacio vivo al aire libre arropado por la casa y la piscina.

 La Altura del techo se incremento en las áreas de estar siguiendo el plan de espacio abierto para conectar visualmente los diferentes espacios.
Las puertas de cristal son el elemento clave del diseño contemporáneo de esta casa, esta transparencia trabaja con un sistema de deslizamiento que se abre en el interior conectando con el exterior de la casa.


 La casa está distribuida en una sola planta, una rareza en las colinas de Hollywood, consta de 3 dormitorios, además de la sala, comedor, y cocina familiar, así como una pequeña sala de proyecciones y gimnasio.
Para la elección de materiales de construcción, se ha mantenido la paleta de materiales extremadamente simples con piedra caliza blanca, aluminio pulido, acero inoxidable y los muebles de roble.
 
Tipo: vivienda unifamiliar
Estilo: arquitectura contemporánea
Nombre del proyecto: Residence hollywood hills
Ubicación: Sunset Strip, Los Angeles
Tipo de Proyecto: Remodelación de la residencia actual
Arquitecto a cargo: Pablo McClean
Contratista: Nilo Niami / Construcción JR
Ingeniero: Greg Riley

Hollywood Hills Residence con sistema de acristalamiento para maximizar las vistas sobre la ciudad de Los Ángeles
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *