Casa minimalista diseño moderno de líneas puras

Casa minimalista Kopche / Grupo Arquidecture

Esta casa de estilo contemporáneo es un hogar moderno de líneas puras minimalistas, en cuyo diseño ha sido primordial la conexión del exterior con el interior de la casa, gracias al uso de grandes ventanales en las áreas sociales se logro prolongar y ampliar estas áreas haciéndolas formar parte de un gran espacio en el que se pierden los limites entre el interior y exterior proyectando sensaciones y visuales llenas de luz y ventilación.

casa-minimalista-mexico

El proyecto de los arquitectos Grupo Arquidecture planteo una clara zonificación, separando el área social de la privada; generando a su vez patios y jardines de los que gozan todos los espacios de la casa.

arquitectura-casa-minimalista

El programa de la casa oriento y abrió hacia los vientos dominantes, protegiéndola del asoleamiento con la terraza, dando sombra a los espacios. La articulación de las áreas funcionales (social familiar y servicios) se da por medio de la cocina, comedor y sala familiar.

casa-moderna-muro-piedra

La utilización de la piedra en el muro ayuda, conduce y marca el acceso al interior de la casa, a la vez que sirve de pantalla protectora a los patios interiores. El pórtico de acceso permite ingresar a la terraza directamente o acceder al interior de la vivienda.

terraza-habitacionterraza-jardin-casa-moderna

casa-moderna-patio-interior

En el interior la zona de sala de estar y comedor fueron planteadas en un solo espacio que se extiende hacia la terraza y los jardines, permitiendo la utilización de toda el área como un gran espacio para reuniones y actividades sociales.

decoracion-sala-de-estar

decoracion-interior-Casa-Kopche

Casa minimalista

patio-Casa-Kopche

El manejo de los vanos es primordial: completamente abiertos para la sala-comedor, y mas cerrados para las recámaras; permitiendo que ambos participen del exterior, sin comprometer la privacidad de la familia.

muro-piedra-vanos
interior-comedor-Casa-Kopche

casa-moderna-Casa-Kopche

plano-planta-alta-Casa-Kopche

Proyecto: Casa Kopche / Casa minimalista
Tipo: Construcción y diseño Casa moderna
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Grupo Arquidecture
Autor: Arq. Ricardo Combaluzier Medina, Arq. William Ramírez Pizarro, Arq. Josefina Rivas Acevedo
Equipo De Diseño: Arq. Mariana Farfán Vargas, Arq. Aida Ordóñez Franco
Área: 434.0 m2
Ubicación: Merida, Yucatan, Mexico
Fotos casa: Arq. Tamara Uribe Manzanilla

plano-planta-baja-Casa-Kopche

2 comentarios sobre “Casa minimalista diseño moderno de líneas puras

  • el 23/11/2015 a las 00:38
    Permalink

    hola, estoy interesada en esta propiedad, pero quisiera saber si es posible que me pueda enseñar los cortes de estos planos para poder verificar alturas, así como medidas más especificas, gracias.

    Respuesta
    • el 20/01/2016 a las 18:22
      Permalink

      Hola Laura, Gracias por seguirnos, el proyecto pertenece al estudio de arquitectos “Grupo Arquidecture” si deseas más información de esta moderna casa o planos te recomiendo que te comuniques con ellos, espero haberte ayudado, saludos

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *