Arquitectura Contemporánea Hotel Relux 4 estrellas

Arquitectura Contemporánea Hotel Relux  4 estrellas

El estudio A31 Architecture ha transformado un hotel de 2 estrellas de 1980, en el hotel Relux, un contemporáneo hotel boutique de 4 estrellas en la isla de Ios, Grecia.

En algún momento de mediados de los 80, Blue Bay Hotel Ios ** fue construido en el puerto de la isla, con vistas a Sikinos, sin ser reformado o reconstituidas durante más de dos décadas.

Hasta que se observó la necesidad de una completa renovación de sus instalaciones, con el fin de mejorar las instalaciones y mejorar los servicios ofrecidos. El encargado del proyecto fue el estudio de arquitectura A31, al cual se le asignó la responsabilidad de transformar el hotel de 2 estrellas en un moderno hotel contemporáneo de 4 estrellas con encanto, que fue nombrado Relux Ios Island.

fachada-hotel-relux-grecia

habitacion-blanca-minimalista-hotel hotel-contemporaneo-grecia hotel-relux-arquitectura-contemporanea hotel-relux-hotel-minimalista

Para tener éxito en esta tarea, A31 rediseñado el contorno de los edificios existentes, así como las habitaciones, las zonas comunes y el paisaje circundante.
En el espacio exterior, el diseño del paisaje aprovechó las características específicas del sitio, tales como las condiciones microclimáticas y topográficas, así como la vegetación existente para mezclar el exterior del hotel perfectamente en el entorno natural que lo rodea.

arquitectura, hotel, grecia

En el diseño de arquitectura, la forma irregular de la trama que parece estar “abrazando” el complejo, forma jardines privados, así como la adición de espacios al aire libre para la función del hotel. La suave pendiente que puede detectarse fácilmente en el espacio circundante se utilizó como el entorno ideal para la adición y la construcción de la zona de las habitaciones o áreas elevadas.

La selección de plantas incluye especies mediterráneas, con aromas y flores ricas, seleccionadas sobre la base de sus necesidades de bajo mantenimiento y su capacidad para adaptarse a la unidad arquitectónica.

Diseñado de forma sustractiva, este proyecto se define por la elegancia de sus superficies. A31 también estableció flujo y movimiento para el proyecto, asegurando la integración orgánica del elemento agua en el espacio circundante. Las habitaciones fueron tratadas como espacios individuales de arquitectura de la isla, es decir propiedades morfológicas únicas, y no las típicas habitaciones de hoteles. Por lo tanto, todas ellas fueron rediseñadas con un nuevo acceso, con el fin de cumplir con los requisitos de clasificación de 4 estrellas.

Además, se construyeron establecimientos adicionales de las zonas comunes, incluyendo una barra de bar abierto, restaurante y bodega, piscina, spa revitalización al aire libre y una capilla ortodoxa contemporánea.

Proyecto: Hotel Relux
Tipo: Reformas en hotel
Estilo: Diseño contemporáneo
Arquitecto: A31 Architecture
Equipo de diseño: Praxitelis Kondylis, Ero Papadopoulou
Gestión de Proyectos: A31 CONSTRUCCIÓN, Panagiotis Karras
Arquitectura del Paisaje: Archetopo, Sarik Bárbaro, Nikola Galiatsou
Diseño Estructural: Tasos Kosmatopoulos, Civil Ing.
Eléctrica y Diseño Mecánico: Elias Kosmatopoulos, Mec. Ing.
Diseño de iluminación: OKAPI Lighting Design
Fotos Hotel: Yiannis Hatjiaslanis

bano-hotel-relux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *