Arquitectura Contemporánea “Casa S” / Arquitecto Domenack, Lima Perú

S House / Domenack Architects

El estudio Domenack Arquitectos ha diseñado La Casa S, una casa moderna con piscina para una familia en Lima Perú. Fundado en el año 1973 por el arquitecto Juan Carlos Domenack Lentzkow, ha desarrollado proyectos de distintas escalas y tipologías, desde centros comerciales, edificios de oficinas, proyectos comerciales, deportivos e industriales y viviendas unifamiliares, como la casa S.

casa-s-Domenack-Architects

“Casa S” / Arquitecto Domenack, Lima Perú

La arquitectura de la casa S es el producto de resolver tres variables fundamentales; satisfacer las necesidades de la familia, adecuarse a una complicada topografía en pendiente sin recurrir a complicadas y costosas estructuras, y capturar las vistas hacia un campo de golf a pesar de que el terreno no colinda con éste.

casa-s-Domenack-Architects

El diseño de la casa moderna con piscina se planteó a partir de una plataforma natural existente a 3m sobre el nivel de la calle. Esta circunstancia permitió ubicar únicamente la zona de estacionamiento y servicios secundarios a nivel de la calle y el resto del programa a partir de esa plataforma natural elevada.

fachada-casa-moderna-hormigon

La casa se desarrolla en tres niveles, siguiendo la topografía ascendente del terreno rocoso, a través de una circulación vertical que se va desplegando. La distribución funcional y espacial de la casa es el reflejo de las necesidades y costumbres de la familia. En el primer nivel de esta moderna vivienda se ubica el jardín principal, piscina, la zona social y servicios, y en el segundo y tercer nivel las áreas privadas y de dormitorios.

diseño-interior-casa-moderna

La posición elevada de la casa permite aprovechar las vistas hacia el campo de golf, ubicado hacia el sur este del terreno, desde las áreas sociales y de padres.  Los demás ambientes de la casa disfrutan cada uno de vistas distintas de la naturaleza del entorno, haciendo uso de patios, jardines y andenes delimitados por el perfil rocoso del terreno. El diseño permite una adecuada ventilación, iluminación y bienestar térmico de la casa con el fin de reducir el consumo innecesario de energía.

fachada-casa  decoracion-casa-s

La fachada y composición formal de la casa moderna con piscina está concebida a partir de un marco de concreto caravista de dos niveles, que enmarca las vistas al campo de golf y contiene la volumetría interna de la casa. El espacio arquitectónico, generado a partir de este marco, fluye libremente integrando visualmente las diferentes áreas del proyecto y su entorno. La premisa de adecuarse al terreno, que se basa en criterios ecológicos, económicos y de respeto al entorno natural, dictó en gran medida la volumetría posterior de la casa.

muro-cristal-casa-s  terraza-casa-s

diseño-interior-casa-moderna

decoracion-habitacion

Proyecto: Casa S
Tipo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Domenack Architects
Ubicación: Lima, Peru
Arquitecto A Cargo: Juan Carlos Domenack L, Juan Carlos Domenack C
Área: 500.0 m2
Fotos casa: Juan Solano

baño-moderno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *