Departamento Duplex PentHouse DD / Arquitectura en Movimiento, México



Departamento Duplex  Con grandes atributos visuales debido a la gran superficie de cristal a doble altura que ilumina buena parte del área pública.

DECORACION-INTERIORES-DEPARTAMENTO-DUPLEX-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA
El propietario del proyecto arquitectónico es un coleccionista de arte, explica que desea un diseño de espacios sencillos, un diseño interior donde se pudieran conjugar los cuadros y las esculturas que posee en su colección, así como un conjunto de muebles contemporáneos
DISEÑO-DE-INTERIORES-DEPARTAMENTO-DUPLEX-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA-DISEÑO-DE-MUEBLES-
La redistribución del
Departamento Duplex Se proyecto creando espacios más regulares, ortogonales y prestando especial atención e importancia a  muros de remate que dieron lugar a las obras y al diseño de iluminación perimetral con luz muy tenue que dejaba la losa limpia, pues la ausencia de iluminación directa protege a las obras del desgaste.
DISEÑO-DE-INTERIORES-DEPARTAMENTO-DUPLEX-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA
Diseño y Decoración de interiores: El juego de luz y sombras al interior logró un papel muy importante, ya que éste te va trasladando desde el acceso, ornamentado con lambrines de madera y poca luz (creando un ambiente casi en penumbras), hasta el área social que quedó totalmente abierta, blanca,  permitiendo la iluminación  natural.
DISEÑO-DE-INTERIORES-HABITACIONES-DEPARTAMENTO-DUPLEX-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA-
Decoración pintura de muros y paredes: Este elemento de relación-contraste es significativo al hablar de color, podemos señalar que los muros fueron especialmente pintados de acuerdo a lo que cada uno iba a contener, por ejemplo; el muro verde de la recámara principal acoge al cuadro negro de  Hendrix y el muro morado de la sala de juegos recibe un grupo de cubos blancos con los que se crea un  conjunto geométrico y cromático interesante.
ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA-DEPARTAMENTOS-DUPLEX
Se diseño una escalera volada en tres rampas para que diera la perspectiva de estar conformada por una sola pieza artística, como todo lo demás que existe dentro del departamento.
ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA-DEPARTAMENTOS-DUPLEX-DISEÑO-DE-INTERIORES-DEPARTAMENTO-DUPLEX-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA-
Materiales de construcción los materiales que se utilizaron fueron: el mármol claro, en contraste con maderas obscuras; tejidos naturales en algunos detalles de ornamento como sucede en el muro del baño principal y, aunque a primera vista la obra es monocromática, generamos contrastes de color con candiles y cuadros.
DISEÑO DE INTERIORES BAÑOS
DISEÑO-DE-INTERIORES-BAÑOS-DEPARTAMENTO-DUPLEX-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA
DISEÑO DE INTERIORES COCINA
DISEÑO-DE-INTERIORES-COCINA-DEPARTAMENTO-DUPLEX-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA
PLANOS DEPARTAMENTO DUPLEX

Proyecto: PentHouse DD
Arquitecto: Arquitectura en Movimiento
Arq. Eduardo Micha, Arq. Fabio Correa
Ubicación: Ciudad de México, México
Superficie: 300.00 m2
Fotografía: Rafael Gamo

PLANOS-DEPARTAMENTOS-DUPLEX-DISEÑO-DE-INTERIORES-DEPARTAMENTO-DUPLEX-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEAPLANOS-DEPARTAMENTOS-DUPLEX-DISEÑO-DE-INTERIORES-DEPARTAMENTO-DUPLEX-ARQUITECTURA-CONTEMPORANEA-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *