Lujo en forma y función “Casa Sar” / Nico van der Meulen Architects

House Sar by Nico van der Meulen Architects

Werner van der Meulen de la firma de arquitectos Nico van der Meulen Architects ha completado recientemente Casa Sar, una casa moderna que se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica.

House Sar by Nico van der Meulen Architects

Casa Sar desde sus sorprendentes características estructurales a la comodidad que ofrece, es el ejemplo perfecto de la arquitectura de lujo en donde se reúnen la función y forma. Por otra parte, la ausencia de columnas en el diseño permitió a la casa tener espacios abiertos y que fluya libremente.

terraza-piscina-casa-de-lujo

La arquitectura de Casa Sar encapsula lujo, confort y funcionalidad en un diseño arquitectónico minimalista.
Los propietarios de la casa querían transformar su actual vivienda en un hogar contemporáneo de diseño abierto y lleno de luz. Asegurando que cada habitación este iluminada naturalmente.

casa-con-piscina

Un marco de columnas y vigas de acero rodean la entrada, mientras que algunos planos con persianas ocultan los cuatro garajes y techos flotantes. Cada plano ha sido tratado de forma diferente intencionalmente, ya sea en material, textura o color con el objetivo de proyectar una creación de un diseño de entrada única.

diseño-fachadas-modernas

En la entrada, un cubo de acero enmarcado y en suspensión en el aire, y la puerta batiente de cristal sin marco da la bienvenida en un minimalista pero acogedor hall de entrada.

fachada-Casa Sar / Nico van der Meulen Architects

La sustitución del techo de tejas existentes por un techo plano flotante dio lugar a las salas de estar siendo al instante iluminadas.

terraza

En las zonas de habitaciones un atrio permite que el sol de la mañana inunde el cuarto de baño y ventile la suite naturalmente. Así mismo un pequeño atrio en la cocina deja que la luz de la mañana ilumine la cocina, y permite a los propietarios abrir las puertas por la noche para enfriar la casa de forma natural durante los días calurosos de verano.

decoracion-habitacion-de-lujo

Mediante la incorporación de grandes puertas corredizas de vidrio en algunas de las fachadas el diseño asegura que casi todas las habitaciones tengan acceso directo al jardín, y que los espacios del doble volumen añadan una dimensión de amplitud a esta casa.

diseño-interior

La inclusión de un nuevo estudio ubicado en el primer piso permitió a la escalera convertirse en un elemento arquitectónico en el hogar, construido como un altillo con vistas al jardín y sala de estar.

El umbral entre el interior y el exterior se vuelve invisible cuando todas las puertas correderas están abiertas, teniendo en cuenta la interacción entre la cocina abierta, sala de estar, sala de estar y terraza.

arquitectura-interior-escaleras-modernas

La moderna y vanguardista decoración interior se logro con el uso extensivo de vidrio y de acero a través del diseño.  El uso de extensiones de vidrio asegura vistas maximizadas del jardín a la vez que permite que la luz natural y ventilación a inunden las habitaciones.

decoracion-habitacion-moderna

La terraza tiene vistas hacia la piscina y el agua creando un paisaje contemporáneo para complementar esta casa moderna.

Casa Sar / Nico van der Meulen Architects

El diseño del dormitorio principal incorpora una sala de estar privada, así como un cuarto de baño con discreción seleccionados entre el paseo en el armario y la pantalla de lamas de acero que garantiza la privacidad que se mantiene desde el jardín.

baño-moderno-muebles-de-diseño-casa-de-lujo

El objetivo del diseño interior era no sólo capturar la luz creada por las ventanas de alto nivel, sino también diseñar un lienzo interior que no competiría con las sombras creadas por las fachadas exteriores con persianas. Esto se logró mediante el uso de elementos lineales minimalistas y largos que conectan visualmente espacios y simultáneamente ocultan diversas instalaciones y funciones, que de otro modo podría saturar la habitación.

muebles-de-diseño

La conexión visual entre los espacios es aún mayor por el uso de texturas y materiales, como puede verse por las mamparas y el revestimiento de madera de roble que sigue a través de la entrada a la sala de estar.

decoracion-comedor-lujo

La paleta monocromática interior pone énfasis en la diferencia de texturas en lugar de una jerarquía en color. Este tema se refleja en la selección de los muebles modernos y entre ellos muebles de cuero, y piezas que se compensan con el uso de tela con textura.

comedor-diseño-lujo

cocinas-modernas

Proyecto: House Sar
Tipo: Reformas casa
Estilo: Arquitectura contemporanea
Diseño: Nico van der Muelen Arquitectos
Ubicación: Johannesburgo, Sudáfrica.
Fotos casa: Nico van der Muelen Arquitectos

persianas-modernas

Un comentario sobre “Lujo en forma y función “Casa Sar” / Nico van der Meulen Architects

  • el 13/11/2014 a las 00:39
    Permalink

    Perfecto y delicioso juego de texturas. Una casa con una fluidez estupenda. Felicitaciones Nico van der Meulen!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *