Casa Roncero de ALT arquitectura, Madrid

Proyecto Casa Roncero / ALT arquitectura
piscina-Casa-Roncero-ALT arquitectura
El terreno donde esta emplazada la vivienda es un terreno en pendiente, la vivienda es de de dos plantas con accesos diferenciados para cada planta.
arquitectura-Casa-Roncero-ALT arquitectura 
La vivienda fue construida siguiendo un esquema estrecho longitudinal para dejar el máximo de parcela ajardinada. El volumen de la arquitectura surge de la calle principal es decir, de una fusión de las dos zonas de acceso y se proyecto utilizando el hormigón en la planta primera que se eleva ingrávida para cerrarse en voladizo.
interiores-Casa-Roncero-ALT arquitectura
Según dicen los arquitectos a cargo de la obra esta vivienda es quizás la más expresiva. Querían que enormes planos de hormigón volasen sobre el terreno, sin dar demasiadas pistas del funcionamiento estructural. Es decir se busco que no se exprese la estructura para dotar a los espacios de algo mágico…
diseño-escaleras-interiores
ESTRUCTURA Y VOLUMETRÍA DE LA CASA
La configuración volumétrica se ha diseñado para engañar al sentido estructural intuitivo el mismo que dice porque no se caen las cosas. Contemplar grandes y pesados volúmenes de hormigón sin saber donde se sostienen genera una extraña y agradable sensación. En síntesis lo pesado se vuelve ligero.
Casa-Roncero-ALT arquitectura-
FACHADAS
Y ESTRUCTURA El gran vidrio del lucernario cenital consigue crear la sensación de estar en el exterior y rompe la conciencia de espacio cerrado aumentando de esta manera la ligereza de la escalera. Se utilizaron redondos calibrados del 20. Se logro de esta forma una rigidez sorprendente. Se utilizaron vigas IPE200 que sirven de soporte a los peldaños colgados, se atornillaron al hormigón mediante una placa de la dimensión de la cabeza de la viga.
render-imagen-digital-fachada
render-Casa-Roncero-ALT arquitectura
INTERIORES
Interiormente el espacio cambia con el movimiento y con la variabilidad de la luz solar, siendo cada instante y cada posición espacial únicos.
La vivienda se compone de conceptos espaciales superpuestos. Unos más tridimensionales, otros bidimensionales y todo tejido por los unidimensionales que forman los redondos verticales de la escalera.
interiores-casa-Casa-Roncero
interiores-muro-de-hormigon
baño-muebles-de-diseño
FACHADAS Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
El material utilizado para crear la envolvente principal es el hormigón visto. Lo que no es hormigón, o metal estriado, es acero inoxidable pulido. Las carpinterías de la fachada son de aluminio acabado inoxidable. Se han utilizado perfiles especial, de ángulos muy rectos. Según los arquitectos encargados la arquitectura diseño y construcción de la casa la intención es que la naturaleza se refleje en la piel del edificio, acentuando el vuelo del gran volumen de hormigón.
fachada-hormigon-visto-ALT arquitectura
planos-Casa-Roncero-ALT arquitectura    
maqueta-planos-3D
Datos técnicos  proyecto de arquitectura Casa Roncero
Tipo de proyecto:  construcción vivienda unifamiliar / Fachadas modernas 
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: ALT arquitectura (Ángel Luis Tendero, Bernardo Cummins)
Año Proyecto: 2011
Nombre del proyecto: Casa Roncero
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid, España
Fotos casa: Silvio Posada
vigas-terraza-Casa-Roncero-ALT arquitectura
Casa Roncero de ALT arquitectura, Madrid
5 estrellas

Un comentario sobre “Casa Roncero de ALT arquitectura, Madrid

  • el 06/03/2012 a las 12:27
    Permalink

    hermosa casa… gracias por compartirla con los lectores !! podríais publicar los planos??

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *