Arquitectura / Casa Queenscliff de Utz Sanby Architects, Sydney, Australia.

ARQUITECTURA / The Queenscliff House in Sydney, Australia. casa-contemporanea-Queenscliff-Utz Sanby-Architects
Casa Utz Sanby Architects
 Esta casa esta construida en un terreno urbano un poco estrecho, situado en el borde de un acantilado de 100 metros por encima del océano.
fachada-casa-moderna
Arquitectura y volumetría de la casa:
La estructura esta casa esta compuesta por un diseño de cuña y tiene una ubicación norte-sur, creando así unos límites muy cercanos con los edificios vecinos.
arquitectura-contemporanea-casa-moderna
Diseño interior
y arquitectura interior: Esta formado por enormes paredes que dividen las funciones de las distintas zonas, separándolas de la entrada y la circulación de las zonas de estar y el jardín, proporcionando de esta manera un privacidad y soporte estructural para el ala de dormitorios del nivel superior.
Las principales zonas de residencia de la casa están arquitectónicamente diseñadas para unir el espacio del jardín con el océano y para tomar ventaja de la geometría de la arquitectura, que se ensancha hacia el borde del acantilado.
queenscliff-house-by-utz-sanby-architects
casa-moderna-Queenscliff-Utz Sanby-Architects
Estructura y construcción:
La colocación cuidadosa de los muros estructurales de un nivel alto en forma de cristales del techo ha creado una amplia sala de estar con una abundancia de luz natural, ventilación, privacidad y vistas espectaculares.
queenscliff-house-by-utz-sanby-architects-1
Arquitectura eficiente:
La casa ha sido diseñada para ser térmicamente eficiente, mediante el uso de pisos de concreto y muros de mampostería en la planta baja para proporcionar una masa térmica. El hidrónico calefacción por el suelo radiante se utiliza en todas las zonas de la casa para proporcionar calor en invierno.
arquitectura-interior-baños
Decoración:
Las baldosas oscuras en la sala de estar, tiene la función de absorber el calor y el color oscuro es para poder reducir el resplandor del mar en la madrugada. Las persianas y ventiladores en el techo se utilizan con el fin de permitir la luz natural y ventilación en todas las habitaciones.
En el subsuelo se encuentran unas grandes cisternas con capacidad total de más de 5000 litros, que suministran el agua utilizada para limpiar los inodoros, regar el jardín y lavar la ropa.


Datos técnicos Queenscliff House 
Tipo de arquitectura: vivienda unifamiliar / casa moderna
Estilo de arquitectura: arquitectura contemporánea
Arquitectos: Utz Sanby Architects
Ubicación: Sydney, Australia.
casa-moderna-en-playa
ARQUITECTURA / CASA MODERNA

Arquitectura / Casa Queenscliff de Utz Sanby Architects, Sydney, Australia.
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *