Casa R35 contemporánea y funcional México

Residencia R35 / Imativa Arquitectos

El estudio de arquitectos Imativa ha completado el proyecto residencial “Casa R35” emplazada en Hermosillo, Sonora, México.

casa-moderna-mexico

La primera actividad que tuvieron que realizar los arquitectos al recibir la invitación para este proyecto fue hacer un recorrido por el terreno donde aclararon y advirtieron las características topográficas del lugar. El predio contaba dos posibilidades de acceso en sus colindancias a calles con una diferencia más de 5 metros entre ellos. Esta fue la primera pauta que tuvieron resolver para acomodar las actividades y circulaciones de la casa, concluyendo en tres niveles que dividieron claramente los espacios según la actividad: servicio, social y privado.

fachada-Residencia-R35-mexico

El segundo reto fue que tuvieron que aprovechar al máximo las orientaciones disponibles, para lo cual realizaron un estudio en sitio de los niveles, iluminación y panorámicas que existirían, a partir de donde se propusieron los ventanales que iluminarían de manera natural cada rincón habitable y regalarían las atractivas vistas a los habitantes.

cocina-moderna-muebles-madera

El aspecto formal sugirió una geometría ortogonal donde el juego de adición y sustracción de planos y volúmenes concluyeron en la interpretación de una envolvente que no hizo más que evidenciar la función de la casa.

habitacion-decoracion-Residencia-R35

baño-de-diseño

Para los acabados en muros y fachadas los arquitectos propusieron una base en color blanco combinado con concreto, piedras, metal y madera. Mismos materiales que se aplicaron en los pisos y cubiertas. La transparencia en el manejo de ventanales obligo a tener una consideración precisa de la propuesta de iluminación donde la actividad y ambientes definieron los principios de la solución. Los jardines son parte del diseño con la finalidad de convivir en vista, transición y permanencia de los habitantes.

casa-fachada-madera

El proyecto conto con una segunda etapa, que surgió a partir de la necesidad de un área destinada para visitas, en donde se aprovecho el espacio y se ubico un área social con piscina integrándola al proyecto original. Los arquitectos a cargo aprovecharon de nuevo la topografía del terreno para generar distintos espacios a diferentes niveles destinados a realizar diversas actividades.

piscina-casa-moderna-mexico

El proyecto Residencia 53 se resume en una casa de arquitectura contemporánea donde la familia participa y diseña la esencia del lugar, el papel principal de Imativa Arquitectos fue el de interpretar y convertir sus aspiraciones en diseño, técnica, tecnología y ejecución.

Residencia R35 / Imativa Arquitectos

casa-con-piscina

decoracion-salon

arquitectura-interior-salon

Residencia R35 / Imativa Arquitectos

Proyecto: Residencia R35
Tipo: Casa contemporánea
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Imativa Arquitectos
Arquitectura De Interior: Imativa Arquitectos, Grupo Elga
Iluminación: D’Luz Iluminación

fachada-de-madera

plano-casa-moderna-mexico

Carpintería: Abraham Carrizoza
Pisos De Madera: Aello Hardwood Floors
Cancelería: L’Porta
Ubicación: Hermosillo, Sonora, Mexico
Construcción: Constructora Elga
Área: 666.0 m2
Fotos casa: Alexander Potiomkin

plano-casa-con-piscina-mexico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *