Arquitectura minimalista "Casa L" / Arquitecto Schneider Lengauer, Austria

Arquitectura Minimalista:  Casa L / Schneider & Lengauer
casa-minimalista

Los arquitectos del estudio Schneider & Lengauer ganaron el concurso por invitación para la construcción y realización del diseño arquitectónico de esta casa moderna, este tipo de concurso es muy poco convencional para una casa unifamiliar, pero los arquitectos  Schneider & Lengauer tuvieron la oportunidad de hacer frente a las necesidades precisas del cliente en detalle.
muros-de-vidrio-casa-minimalistaArquitectura-Casa-L-Schneider-Lengauer
La arquitectura se baso en sus tres requisitos fundamentales que caracterizaron el resultado de la vivienda. En primer lugar, integrar las cualidades del sitio en un ambiente de prestigio residencial y de trabajo. En segundo lugar, el cliente manifestó una gran importancia a un diseño que sea energéticamente eficiente. Y en tercer lugar, la casa debía proyectar y reflejar la fascinación de la familia por el color blanco minimalista.
fachada-casa-minimalista-casa-l-schneider-lengauerdiseño-casa-minimalista
La casa es también el estudio de diseño gráfico del cliente. La vivienda esta situada en una colina con pendiente hacia el sur, emplazada con vistas de la Eferding Basin, el pie de monte y los picos más importantes de los Alpes del Norte.
arquitectura-fachada-casa-l-schneider-lengauercasa-blanca-minimalista
El diseño de arquitectura interior se desarrolla a lo largo de la línea norte del sitio, en donde la planta superior incluye dormitorios, aseos y garaje para dos coches más la oficina de diseño gráfico.
La escalera se abre en el salón principal en el sótano. Y fue diseñado como un espacio escénico abierto, totalmente acristalado hacia el sur y el oeste, con una referencia espacial exterior.
El nivel principal, esta orientado hacia el sur, lo cual permite dar pie a las zonas de comedor y estar, así como a una sala de música que incluye una biblioteca.
El diseño de fachada con bordes redondeados y la sección vidriada borran el límite entre interior y exterior. Así, la envolvente del edificio transmite una impresión suave. Si diseñaron puertas correderas para abrir la sala hacia la terraza y piscina. A partir de ahí, se abre una gran escalera a la zona del jardín, refugio de la intimidad, alineada exclusivamente con plantas con flores blancas.
decoracion-blanco-minimalistadecoracion-casa-l-schneider-lengauer
piscina-de-diseñoplano-seccion-casa-minimalista
plano-casa-minimalista-schneider-lengauer plano-casa-l-schneider-lengauer
Datos arquitectura Casa L / Schneider Lengauer

Tipo: Residencial / Vivienda unifamiliar 
Estilo: Arquitectura Minimalista
Nombre proyecto: Casa L
Arquitectos: Schneider & Lengauer
Ubicación: Scharten, Upper Austria
Fotos casa: Kurt Hoerbst

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *