Fachadas modernas S. Roque Casa I, Portugal

ARQUITECTURA   Esta casa está emplazada en Oliveira de Azeméis, en la ciudad de San Roque. El terreno se encuentra entre dos caminos, uno hacia el sur y el otro hacia el norte, que lo delimitan y determinan la disposición de la vivienda.
piscina-vivienda-moderna

Arquitectura:
Ésta fue construida en dos volúmenes con programas distintos, y una superficie total de 600 m2. En el volumen del nivel 0, que actúa como base y es mucho más regular, se desarrolla el área más social con el siguiente programa: hall de acceso, sala de estar/comedor, cocina, servicios y una oficina con baño.
fachada-casa fachada-casa-moderna
Diseño interior planta alta:
En esta planta de la casa se desarrolla un área más privada de habitaciones. Cada habitación define la forma de cuña de los dos volúmenes con diferentes puntos de vista desde cada una de ellas, en una estrategia claramente distinta de la del volumen bajo.
cocina-moderna-diseño-gris
Espacio interior:
La diferencia de altura entre los dos caminos a los que se enfrenta el terreno sólo permiten dos niveles hacia el lado sur, mientras que en el lado norte se añadió un tercer nivel subterráneo para el lavadero y el garage bajo una cubierta verde. Así, el programa está completo y se logra mitigar el impacto que podrían traer las tres plantas en los alrededores.
Fachadas modernas: El volumen de la base de la casa contemporánea tiene un formato estricto, de color gris sobre una plataforma verde, que contrasta con el volumen más íntimo de las habitaciones a través de la forma dinámica de sus tres cuerpos de color blanco, que se superponen parcialmente.
volumenes-fachada casa-moderna-s-roque-casa-i-bruno-armando-gomes-marques
Datos proyecto casa moderna
Tipo: casa moderna vivienda unifamiliar
Estilo: arquitectura contemporánea Arquitectos: Bruno Armando Gomes Marques
Colaboradores: Gonçalo Freitas, Rita Cunha
Especializaciones: Ponte Urbana, Ltd
Ubicación: San Roque, Municipalidad de Oliveira de Azeméis, Portugal
Fotografías: Miguel Coelho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *