Casa Moderna con piscina en Brasil

Proyecto Casa en Guarujá / Bernardes Jacobsen

Arquitectura y diseño:

Esta moderna casa fue diseñada en forma de pabellón con el apoyo en la estructura de sólo cinco pilares que contienen una secuencia de habitaciones, sala de estar, comedor, terraza y una piscina frente a la impresionante vista de la playa de la isla.

Fachadas de la casa:

En el terreno donde fue construida esta casa actualmente se conserva la vegetación que existía antes, esta misma esta protegiendo la residencia; una de las caras muestra una vista privilegiada mientras que la otra, frente a la calle, se compone de una fachada baja y discreta.

casa-moderna-fachada-de-madera

Diseño de Piscina:

El mar en este diseño juega un papel importante a la hora de realizar la construcción, se tomó la decisión de poner la piscina fuera del edificio, orientando la casa con su fachada principal hacia el este, con el objetivo de aprovechar esta gran vista.

piscina-casarevestimiento-techos-suelos-en-maderas

Arquitectura y estructura:

Debido a la pendiente del terreno, se diseñó una estructura de 18 metros como base para el desarrollo del proyecto. Esta superficie se apoya sobre cinco pilares en forma de árbol. Sobre ella se encuentra la estructura metálica, la que facilitó el proceso de construcción. Así la casa se separa de la tierra, comportándose como un gran árbol, preservando los bosques naturales. Esta plataforma cubre toda el área de la casa más una amplia terraza al aire libre con la piscina al final.

Diseño interior de la casa:

Desde fuera, se proyecta la sensación de quela vivienda se limita a dos pisos por encima de la cubierta, pero en realidad la mayor parte de su planta se encuentra debajo de ella. La casa tiene acceso al segundo piso, donde están las habitaciones. Bajo la cubierta de la casa se encuentra la cocina, lavandería, sauna y el gimnasio.


Materiales de construcción:

Para la construcción de esta casa se selecciono el acero para realizar la estructura, mientras que las puertas y ventanas son de madera y vidrio.
Datos técnicos Casa en Guarujá
Tipo: Vivienda unifamiliar / casa moderna con piscina
Estilo: Casa con fachadas de madera
Arquitectos: Bernardes Jacobsen – Thiago Bernardes, Paulo Jacobsen
Superficie Construida: 1300 m2
Ubicación: São Paulo, Brasil
Fotos casa: Leonardo Finotti

interior-casa-maderacasa-de-madera-diseño-moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *