Casa Cascada / Bercy Chen Studio en Austin, Texas

Cascading Creek House / Bercy Chen Studio

El estudio de arquitectura Bercy Chen es el creador del proyecto residencial Cascading Creek House
Este singular proyecto introduce dos largas paredes de piedra caliza en el terreno en pendiente, estas sirvieron de espinas en el ala pública y el ala privada de la casa. Las paredes y las alas que delimitan el paisaje del refugio crean un espacio de vida extendido y orientado hacia el arroyo, además sirven de protección de los torrentes de agua que drenan desde la calle de arriba durante los repentinos aguaceros característicos de la zona.

La construcción de los muros exteriores y elementos de construcción respetan la preservación de los tres robles nativos. La estructura del techo está configurado de manera que se cree una cuenca natural para la recogida de agua de lluvia, no muy diferente de las charcas primaverales que se encuentran en los afloramientos del Texas Hill Country. Estas cuencas aprovechan los flujos naturales adicionales.

El agua, la electricidad mediante paneles y el calor que se recogen y acumulan es para una posterior utilización, esto reduce la dependencia de la electricidad o el gas, convirtiendo la arquitectura de esta casa en arquitectura sostenible.






Arquitectos: Bercy Chen Studio
Diseño de Interiores: Alan Cano Interiors
Constructor: Spencer Gestión de la Construcción
Diseño de iluminación: Iluminación Recht
Ingeniero Estructural: Conrad Ingeniería
Ubicación: Austin, Texas, EE.UU.
Fotos: Bercy Chen Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *