Arquitectura Bioclimática una estética identificable

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA
Cuando hablamos de arquitectura bioclimática no nos referimos a un tipo de arquitectura específico, con un diseño determinado y una estética identificable.
La arquitectura bioclimática es una filosofía aplicable a todo el concepto de arquitectura y lo que pretende es conseguir que los objetos resultantes de la misma se adecuen a su entorno desde los orígenes de su concepción.

El elemento arquitectónico así diseñado se integrará en el lugar adaptándose física y climáticamente a su entorno; materiales, colores, soluciones constructivas, serán valorados también desde una perspectiva de ahorro de energía y de adaptación al medioambiente, y todo ello sin dejar de lado requerimientos estéticos, funcionales o de cualquier otra índole, a tener en cuenta en cualquier creación arquitectónica.

Fachada de casa bioclimática
casa_laureana arquitectura sostenible bioclimatica

La arquitectura bioclimática será entonces un proceso continuo y cíclico, desde el inicio proyectual de su idea, su concreción física durante la obra y el transcurso de su vida útil siendo utilizado por sus usuarios.
De lo anterior se deduce que no existe un prototipo de vivienda bioclimática.

Los modelos de las viviendas bioclimáticas serán tan diversos como los que podamos plantear en una arquitectura convencional acorde al lugar y al medioambiente que imposibilita adoptar la misma solución con condiciones geográficas diferentes.

arquitectura bio climatica

Vivienda bioclimática
energía solar, fachadas de casas.
arquitectura bioclimatica 

Vivienda bioclimática energía solar paneles solares
 arquitectura bioclimatica

Vivienda bioclimática energía solar, sostenibilidad
arquitectura bioclimatica y sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *