Arquitectura 4 Casas / Think Architecture, Suiza

 

4 Courtyard Houses / Think Architecture

Las 4 viviendas están ubicadas en una parcela montañosa en la parte superior de la zona de Zumikon / Suiza. La tipología de la arquitectura va relacionada a las normas de construcción estrictas de la comunidad con un alto nivel de calidad y privacidad de espacios interiores y exteriores. Las cuatro casas comparten los jardines privados y un generoso paisaje común que conecta el conjunto residencial con el entorno natural del bosque vecino.

casas-techo-solar
En el proceso de construcción las cuatro casas se construyen de forma modular, idénticas en la concepción básica pero a la inversa en el medio común para que puedan reaccionar de forma individual a la situación topográfica.
fachada-hormigonterraza-patio
La estructura se refleja en las fachadas, así como el techo-paisaje. Cada habitación tiene su propio baldaquino con una claraboya en la zona más alta. Los techos fueron diseñados en la correcta escala creando una gran importancia en las habitaciones, que ayudan a organizar las diferentes funciones.
El techo-paisaje es una respuesta arquitectónica a la regulación de construcción en cuanto a techos inclinados y le da al edificio de ensamble una identidad única. Las superficies de las fachadas fueron construidas en base al hormigón, dejando como detalles decorativos algunas zonas claras y oscuras.
fachada-conjunto-residencial
El mismo material de hormigón-cementado gris añadido con piedra caliza se procesa de una manera diferente para cumplir la función y estética específica.
Proyecto: 4 Courtyard Houses
Tipo: Conjunto de viviendas
Estilo: Arquitectura contemporánea
Área: 300 m²
Arquitectos: Think Architecture
Ubicación: Zumikon, Suiza
Fotos casa: Radek Brunecky
Arquitectura-4-Casas-Think-ArchitectureArquitectura-4-Casas-Think-Architecture-3
Arquitectura 4 Casas / Think Architecture, Suiza
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *