El museo digital de Seat con forma de nube

Archithon: El museo digital de Seat

El futuro museo de Seat tendrá forma de nube. El museo del que hablamos no estará hecho de ladrillo, cristal y cemento; ni siquiera de vapor de agua compactado. En cambio, la exposición que ha de albergar toda la historia de Seat tendrá carácter de realidad virtual.

El hackathon de 48 horas (palabra que proviene a su vez de unir “hacker” y “maratón”)—un encuentro de programadores, en este caso hablamos de de programación al de la arquitectura para diseñar algo contra reloj— organizado por Seat para alumbrar su futuro museo digital.

La marca española encargó a los 40 participantes que desarrollaran el diseño arquitectónico del edificio virtual que pudiera albergar las muestras de esa historia de la marca nacida en 1950. En la vida real, el legado ahora se concentra en un antiguo almacén de la Zona Franca con más de 200 modelos, que no está abierto al público.

Liberados de los cálculos de estructuras y de cargas o de las condiciones topográficas de un solar donde ubicar el edificio, los estudiantes tenían que desarrollar un edificio virtual en el que se tuviera en cuenta la marca, su proyección como estructura tridimensional y el diseño de arquitectura. Mientras ellos construyen la caja, la compañía se encargará del desarrollo de cada uno de los espacios interiores.

Finalmente, el jurado del Archithon (que contaba entre sus miembros con el Director de Diseño de Seat Alejandro Mesonero-Romanos y el Director de Marketing de Christian Stein) eligió como vencedor al proyecto presentado por Anton Sahler, Ksymena Borczynska y Patricia Loges. Un proyecto que imagina al museo digital de Seat como una “nube”.

Los autores del proyecto ganador seguirán trabajando sobre su propuesta para desarrollarla la presentación definitiva del museo digital de Seat, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *