Architecture Nettleton 195 House by SAOTA and Antoni Associates

Nettleton 195 House by SAOTA and Antoni Associates

SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Arquitectos junto con los diseñadores de interiores Antoni Asociados han diseñado la casa Nettleton 195 en Clifton, un suburbio de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
arquitectura-casa-moderna
El sitio es de 874.7m2 y desciende dramáticamente, lo que dio como resultado una casa de 5 pisos separados que en muchos casos se conectan a la tierra por niveles naturales adyacentes, o plataformas elevadas.
casa-moderna-fachada-madera
Uno accede a la casa en el nivel medio entre el segundo y el piso más alto, por lo tanto lo que se proyecta exteriormente es una casa de sólo dos plantas sobre Nettleton Road.
arquitectura-casa-moderna
El enfoque de esta casa familiar se define principalmente por la forma en que los principales espacios de vida en el nivel dos se refieren a las partes circundantes del sitio. Esta planta tiene capacidad para dos salas de estar amplias, una cocina abierta y el triple volumen del comedor.
decoracion-salon-casa-lujo
cocina-encimera-barra
 
Prácticamente todas las habitaciones se abren a las terrazas adyacentes o espacios de jardín, lo que permite a la casa utilizar plenamente la pequeña propiedad.
Una escalera de banda de rodadura y la elevación de apertura del núcleo dramático, con una generosa claraboya crean una columna central que conecta cómodamente todas las plantas. 
habitacion-decoracion
decoracion-habitacion
El nivel más bajo, que es un espacio predominantemente de doble galería formado por el espacio cavernoso debajo de la planta principal y la línea natural del terreno escarpado, están dotados de una generosa luz natural que llega a través de la escalera y las claraboyas. Esta planta se adapta a una bodega, con grandes superficies donde están las artes del propietario, mesa de billar, bar y la sala de lectura abierta.
sala-de-lectura-decoracion-sillon
 
El siguiente nivel medio se adapta a los cuartos del personal y sala de máquinas. Como se señaló anteriormente, la segunda planta se acomoda a las principales salas de estar, que gozan de unas vistas fantásticas, y conectan con porciones de jardines hacia el Este y el Norte.
muebles-de-lectura-sillon-moderno
 
La tercera y cuarta planta tienen capacidad de llegar a las cuatro orientaciones, en esta planta están las habitaciones con baño privado, un garaje triple, un estudio y el hall de entrada a nivel de calle. Puntos de vista y un conjunto único de acabados enriquecen el tamaño compacto.
casa-decoracion
 
Este proyecto de arquitectura contemporánea se distingue por sus acabados robustos y atención al detalle. Se utilizaron acabados primarios como los puentes galvanizados sin pintar de acero y balaustradas – en la entrada – además de materiales como concreto, techo de zinc y paredes de crucería. Para los detalles más finos de los acabados de la casa, se utilizaron cantidades sustanciales de maderas duras y blandas además de una rica piedra y resina.
claraboyas
diseño-techo-claraboyas
terraza
plano-casa-moderna-cinco-pisos

Proyecto: Nettleton 195
Tipo: Construcción casa moderna
Estilo: Arquitectura Contemporánea
Arquitectos: SAOTA y Antoni Asociados
Ubicación: Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Fotos casa: SAOTA & Adam Letch

plano-corte-cinco-pisos

Architecture Nettleton 195 House by SAOTA and Antoni Associates
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *