Architecture Glass Pavilion / Steve Hermann Santa Barbara, California

Glass Pavilion by Steve Hermann

El estudio Steve Hermann Design ha diseñado el proyecto “Glass Pavilion” ubicado en Santa Barbara, California, USA.
 
El Pabellón de Cristal es una estructura de redefinición dentro del modernismo. Es un edificio de referencia que pone el listón alto en cuanto a lo que el modernismo es y puede ser. A lo largo del siglo pasado algunos grandes edificios definieron la modernidad e inspiraron a una generación a imaginar lo que es posible no sólo dentro de la arquitectura, sino como un conjunto de la sociedad.
 
Pabellón de Barcelona y la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe, así como Casa de Cristal del arquitecto Philip Johnson eran de este tipo de estructuras. Ahora, Pabellón de Cristal de Steve Hermann toma los principios arquitectónicos de estos grandes y catapulta estos conceptos en el nuevo milenio.
 
Ubicada en una gran finca esta casa es impresionante mas allá de las palabras. El cristal utilizado en el diseño permite que los ocupantes estén cómodamente en el interior, al tiempo de estar sumergidos dentro de la naturaleza. La gran sensación de estar flotando sobre el césped suavemente ondulado se percibe de inmediato.
 
Mediante el uso de vigas de acero estructurales masivas, la contemporánea casa es capaz de aparecer con espacios interiores completamente libres de obstáculos visuales. No se han escatimado gastos en los seis años que se tardó en completar esta estructura innovadora. 
Todos los grandes paneles de vidrio son cristal StarFire, el término cristal “starfire” se refiere a un tipo específico de vidrio que retiene la claridad y transparencia natural del vidrio, sin tener en cuenta el grosor o la forma. El vidrio tradicional tiene un tinte de color, como verde o azul, y la oscuridad del color se convierte más notable con el grosor de la pieza de vidrio.
 
En este pabellón de cristal se destino un espacio único y exclusivamente a una galería de arte, en el cual el propietario actualmente muestra su colección de coches. El espacio es tan generoso que es capaz de almacenar hasta 32 coches dentro de ella, interiormente están las paredes revestidas de madera de nogal.
 
Esta es una casa posiblemente única en el mundo, gracias a la combinación de estilo innovador de la arquitectura ultramoderna y el extremo detalle en la calidad del acabado interior. Es el pináculo de la arquitectura para esta generación y definirá la época en que fue construida.
Proyecto:Glass Pavilion
Tipo: Casa pabellón de cristal
Estilo: Arquitectura contemporánea
Arquitectos: Steve Hermann
Ubicación: Santa Barbara, California, USA
Fotos: Cortesía Steve Hermann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *