Arquitecto Santiago Calatrava en Tela de Juicio por Anteproyecto del Palacio de la Ópera

El arquitecto Santiago Calatrava declarar ante el juez del caso Palma Arena como imputado en una pieza que investiga el anteproyecto que realizó para un palacio de la ópera en la bahía de Palma por encargo del Govern.
IMPUTAN AL ARQUITECTO SANTIAGO CALATRAVA POR ANTEPROYECTO DE ÓPERA DE PALMA
 
El arquitecto Calatrava la comparecencia del arquitecto sea larga usara un proyector
calatrava-anteproyecto-opera-palma 
Pilar Mesquida, fue arquitecta de la Conselleria de Relaciones Institucionales durante una época y esta citada hoy junto a Calatrava por esta pieza.
Aparte de ellos dos, comparecerán cuatro personas más por esta pieza, entre ellas el exconseller de Educación y Cultura Francesc Fiol, es quien pagó el proyecto millonario.
calatrava-anteproyecto-opera- 
El juez que instruye la causa ha imputado a Calatrava por entender que “pudiera haber resultado ilícitamente favorecido al ser administrador de la empresa que desarrolló la redacción y presentación de un anteproyecto para la construcción de un edificio emblemático destinado a las artes escénicas”.
El anteproyecto de la ópera de Palma costó 1,2 millones de euros al Govern balear y no llegó a ejecutarse por prohibición de la Junta Electoral. En enero, unos días después de saber de su imputación, Calatrava aseguró en un comunicado que su sociedad cobró el importe exacto que figura en el contrato correspondiente al anteproyecto del centro de artes escénicas y que nunca entregó “comisión alguna a nadie” por este trabajo.
“En ningún momento se le insinuó ni fue requerido en tal proceder”, añadía Calatrava en su comunicado, en el que aclaraba que nada tiene que ver con el caso.
calatrava-anteproyecto-opera-palma.-
Calatrava y Fiol
se suman con su citación a la larga lista de imputados en ese extenso caso de presunta corrupción que encabeza el ex presidente Jaume Matas.

La pieza relativa al palacio de la ópera de Palma de Santiago Calatrava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *