Edificio Lotus diseño high tech y parque Popular / studio505, China

The Lotus Building by Studio505

Edificio Lotus y el parque Popular / studio505
La firma de Arquitectura y diseño Studio505, han finalizado recientemente la construcción de Lotus Building un edificio moderno high tech en Wujin, China.

The Lotus Building by Studio505

Según cuenta el arquitecto estos dos mega proyectos están situados en el corazón de Wujin, el floreciente distrito sur de Changzhou, en Jiangsu, República Popular China, el edificio Lotus y el Parque Popular de 3,5 hectáreas, han sido diseñados para actuar como un impulso cultural y un punto de referencia en la ciudad, creando un compromiso simbólico de las ambiciones del gobierno local y las aspiraciones futuras.

Edificio-Lotus-y-el-parque-Popular-china

En principio el proyecto se diseño para ser un edificio público y un parque que pudiese presentar una variedad única de nodos cívicos y espacios públicos.

El edificio Lotus es la adición a una instalación municipal de dos niveles subterráneos situada debajo de un lago artificial preexistente. El moderno edificio alberga partes de la oficina de planificación, así como nuevas salas de exposiciones, salas de reuniones y centros de conferencias.

Edificio-Lotus-y-el-parque-Popular-china

El diseño de arquitectura y la forma de la fachada del edificio fue definida por la necesidad de crear una estructura que tuviera una presencia distintiva; una pieza de carácter en una ciudad puede ser en parte anónima como tantas otras en el rápido desarrollo de las ciudades chinas.

El diseño contemporáneo, busca generar la participación, para construir apropiación del lugar y lazos con la comunidad para que se mantenga y prospere y no se disperse a otros sitios. Este hito arquitectónico pretende motivar y consolidar la comunidad; para establecer un nuevo estándar a la ambición arquitectónica de la zona y estimular aún más el desarrollo urbano.

interior-Edificio-Lotus-y-el-parque-Popular-china

Pensado y diseñado como una forma escultórica habitada, emergiendo naturalmente del lago; los visitantes acceden desde abajo y son recibidos por un espacio similar a una catedral. El color y la luz se combinan y se iluminan, generando un ambiente interior luminoso e inspirador, sin importar el clima. Una transición gradual de color es aplicada al lado de los pétalos, creando un tono profundo sólo en el borde de la estructura. Hechos a mano una variedad de hexágonos  blancos, beige y de acero inoxidable dan acabado a un mosaico de azulejos que cubre todas las superficies externas e internas; que se fusionan a la perfección para crear una forma continua con la lámpara de 7,0m hecha a medida por studio505 suspendida en el ápice, convirtiéndose en el foco de atención, en el interior y exterior.

arquitectura-fachada-Edificio-Lotus-china

El proyecto de edificio high tech fue diseñado para minimizar el uso de energía-con más de 2.500 pilotes geotérmicos impulsados a través de la base del lago artificial, la masa de agua del lago por completo y el suelo bajo ella, es utilizado para pre-enfriar (en verano) y pre-calentar (en invierno) los sistemas de aire acondicionado tanto para el loto como para el edificio subterráneo de dos niveles bajo el lago. El proyecto utiliza también el modo mixto y se ventila naturalmente, usando la evaporación refrigerante de la superficie del lago para conducir una chimenea térmica dentro del pétalo principal del loto.

diseño-Edificio-Lotus-y-el-parque-Popular-chinaestructura-Edificio-Lotus-y-el-parque-Popular-china

Este increíble proyecto crea un espacio público vibrante; ya que es un sistema de iluminación nocturna ideado para mantener una serie de combinaciones cambiantes de colores naturales durante 20 segundos antes de traspasar poco a poco a la siguiente escena de más de 10 segundos. Como resultado de este majestuoso proyecto el Centro Lotus y el Parque Popular se han convertido en uno de los hitos más reconocidos en Wujin con una contribución consistente a la vida social y cultural de la ciudad.

Proyecto: The Lotus Building
Tipo: construcción edificio moderno
Estilo: Diseño arquitectura high tech
Arquitectos: studio505
Ubicación: Wujin, Changzhou, Jiangsu, China
Fotos edificio: John Gollings
Costo: AUD $12millones

arquitectura-high-tech-Edificio-Lotus-y-el-parque-Popular-china

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *