Consejos para que tu baño se convierta en zona de confort

EL BAÑO EN EL HOGAR

Cada día que pasa buscamos la manera de conectarnos más con la naturaleza, sin importar si vivimos en la playa, en la montaña o en el casco central de cualquier ciudad. 
En términos de diseño arquitectónico y decoración, esto podría lograrse por medio de ventanas panorámicas, iluminación natural, ventilación adecuada, manejo apropiado del color, entre otros.  La idea y objetivo principal es conectar los espacios y dejarlos fluir. 
En el hogar, se clasifican los espacios dependiendo de su uso, y el baño, se caracteriza por ser el área de relajación personal y fundamental para percibir buenas energías  y drenar las negativas. Te traemos algunos consejos para lograr que tu baño se convierta en una zona de confort para tu hogar.
1. Uso de materiales naturales: Piedra, madera, vegetación.
El usar materiales como la piedra, madera y vegetación genera la sensación de estar en un ambiente totalmente natural, permite que el cuerpo se conecte y se identifique con el espacio.
muebles-de-madera-en-baños
2. Conexión visual.

Es importante que el espacio fluya, abrirlo visualmente y que se pueda apreciar al máximo, que sepamos lo que está pasando a nuestro alrededor, podemos lograrlo con el uso del vidrio en el caso de la ducha, ¿y porque no dejarla totalmente libre?, o el uso de tina sin ningún tipo de protección visual. En caso de tener un hermoso paisaje hacia el exterior; es momento de aprovechar y darle un buen uso a la visual; de no ser así, será más importante aún abrirnos hacia el interior.
Consejos para que tu baño se convierta en zona de confort
3. Manejo del color.
Es indispensable el uso de un color neutral, tanto el blanco como el negro  son colores que permiten relacionarse con texturas y materiales naturales sin sobrepasarse visualmente, así como también pueden manejarse colores en tono pastel que estén relacionados a colores naturales: Marrón/tierra, gris/ piedra, distintos tonos de verde, etc. 
diseño-interiores-de-baños
baños-revestimiento-piedra-natural
paredes-de-madera-en-baños
madera-y-piedra-en-baños
lavabo-de-piedra
Consejos para el diseño interior de baños.
Autor: Leonor Gómez de la Vega
Consejos para que tu baño se convierta en zona de confort
5 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *